Homenaje a Messi en el Cirque du Soleil ya tiene fecha de estreno y los primeros detalles

SUAREZ VIDAL MESSI

El 6 de febrero arranca la venta de entradas para el espectáculo, cuyas primeras funciones serán en Barcelona. Luego habrá una gira mundial.



El homenaje del Cirque du Soleil a Lionel Messi ya tiene fecha de estreno. Se producirá el 10 de octubre, en Barcelona. Sin embargo, la lejanía de la fecha de la puesta en escena no permitirá dormirse a quienes quieran asistir, pues las entradas comenzarán a venderse desde el 4 de febrero, en una preventa exclusiva, y tres días después para el público general.

El show tendrá su primera edición en el Parc del Forum de Barcelona, que tendrá una capacidad para tres mil espectadores. Luego se iniciará una gira mundial que abarcará todo 2020.

"La propuesta es una conexión entre el fútbol y el teatro. Contará con un elenco de 46 artistas y un recorrido de 90 minutos, dividido en varias partes como las de un partido de fútbol", detalló Mukhtar Omar Sharik, creador del espectáculo. Se intentará emular la rivalidad del estadio, sin perder la magia del teatro. Se creará un espacio con dos tribunas, en la que habrá una pantalla de 11 metros por dos metros y medio, que sube y baja y está inspirada en los paneles de los estadios.

El espectáculo contará con una banda sonora diseñada por Sony Music. Además, cada noche se realizará el 'Messi10 Challenge', que invitará a algunos espectadores a responder cuestionarios acerca de la vida del astro.

José Manuel Pinto, exarquero y compañero de Messi en Barcelona, participa como productor y será el encargado de componer algunas de las canciones de la banda sonora.

El Cirque du Soleil ya ha realizado montajes inspirados en grandes figuras. The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo han sido parte de ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.