Hoyos anuncia regreso de Beausejour y explica su ausencia: "Tan importante como el trabajo, es el descanso"

El DT de la U explicó que optó por bajar la carga del jugador tras los duelos eliminatorios, especialmente en el aspecto mental. Pero este sábado estará ante Everton.



Universidad de Chile se ubica en el cuarto lugar del Torneo de Transición y en las próximas tres fechas enfrenta, en este orden, al segundo, primero y tercero del campeonato. Este sábado es el turno del duelo con Everton, para el que regresa Jean Beausejour.

Ángel Guillermo Hoyos explicó en la conferencia se prensa la situación del seleccionado, quien no ha jugado por los azules desde que regresó de los duelos eliminatorios, en los que Chile lamentó dos derrotas. “Lo de Bose ya lo hicimos anteriormente, pero sin la repercusión de venir de una Eliminatoria. Tan importante como el trabajo, es el descanso, le damos el mismo interés al descanso mental, que al trabajo. Estamos ante un inmenso jugador por lo que le ha dado a Chile y al fútbol internacionalmente. Beausejour, para mí hoy juega, al menos que tenga algo físico que no pueda jugar”.

El DT agregó que perfectamente pueden jugar juntos Beausejour y Fabián Monzón, aunque no precisó que ante Everton será el caso.

Además, respecto del deseo que expresó Pinilla de regresar a la Roja, Hoyos comentó que “Mauri ha sido un jugador de selección siempre, pero eso lo decidirá Juan (Pizzi)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.