Hoyos recurre a su amuleto

Alejandro Contreras

La U no sabe de derrotas con Alejandro Contreras y Christian Vilches como pareja de centrales.



Guillermo Hoyos intenta no amargarse por las ausencias de sus figuras. En las últimas semanas, el técnico ha debido rearmar el plantel ante las lesiones que marginaron del primer equipo a valores como Mauricio Pinilla, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti. Este sábado el escenario se complicó aún más: Gonzalo Jara se sumó a los lesionados.

Pero Hoyos no se desespera. Ni siquiera lo inquieta el tener que medirse hoy ante Antofagasta, por las semifinales de la Copa Chile. En la libreta del DT está subrayado un dato que lo tranquiliza, en relación con las ausencias de Jara: cada vez que Alejandro Contreras ha sido central junto a Christian Vilches, la U no ha sabido de derrotas.

Los números están a la vista. Durante el 2017, Contreras y Vilches registran siete encuentros juntos, dos por el Clausura y cinco por la Copa Chile. ¿El balance? Los estudiantiles registran cinco victorias y dos empates. Hoy, Contreras se ha transformado en un amuleto para el técnico.

Ayer, en tanto, Pinilla fue exigido para evaluar la opción de considerarlo ante los Pumas. El cuerpo técnico, pese al deseo del jugador de sumar minutos, prefirió diseñar un entrenamiento diferenciado para evitar una lesión muscular de mayor gravedad. Se espera recuperarlo para el duelo ante Palestino, el próximo domingo, por el Transición. Los que sí volverán serán David Pizarro e Isaac Díaz. Este último será suplente, tras el gran momento del juvenil Nicolás Guerra: "No hay que relajarse, porque aparecen jugadores como el Nico (Guerra). Compañeros como Mauricio (Pinilla), David (Pizarro), y yo mismo lo vamos ayudando. Es un niño tranquilo, es muy humilde y eso es muy bueno para no cometer errores a esa edad", cerró el Torito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.