Hoyos se va sin autocrítica: "Nos vamos después de 10 días tristes, pero de 15 meses espectaculares"

Hoyos

El extécnico de la U entregó un emotivo discurso en el CDA, pero no dio razones de las humillaciones futbolísticas de las últimas semanas.



Guillermo Hoyos entró a la sala de prensa del CDA para entregar una reflexión en su estilo. Sin preguntas de por medio y con un discurso sentido y plagado de emocionalidad, pero carente absolutamente de autocrítica. "Cuando entré aquí por primera vez entré nervioso por la magnitud que representa el club y no conocía a nadie. Hoy los conozco a todos, a los dirigentes, a los jugadores. En 16 meses, me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano: el corazón, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente para luchar con objetivos, que fueron claros, tratar de competir en las ligas y competiciones. No tengo más que agradecer a todos. Me llevo muchas cosas hermosas y algunos dolores como no haber ganado un clásico. Y lo que fueron esos diez días salvajes vamos a llamarlo. No estaba en la planificación de nadie. Pero asumo la responsabilidad", dijo.

Luego  agradeció a todos quienes conoció en su paso por los azules. "Quiero agradecer al jugador. Por entregarse con mucha pasión al juego, a sentirse jóvenes de nuevo, amar este deporte, el fútbol. En estos 16 meses nos brindaron triunfos muy lindos, campeonatos. Eso hace que no tengamos más que agradecimiento hacia ellos. A Carlos (Heller), hombre sencillo y humilde, por darnos la posiblilidad. Muchas veces hay que tomar las decisiones. Por eso alabo al presidente, por exponerse personalmente en beneficio del club".

También tuvo palabras para los hinchas. "A la gente. No puedo dejar de sorprenderme por el cariño, llenan el estadio después de una derrota en un clásico, el incomporable aliento. Son tan importantes como uno o dos jugadores más que empuja. Y cuando no están, lo hemos sentido. Son muy importantes para la institución. Un saludo muy grande de afecto", sostuvo.

Luego reafirmó su compromiso con el club., "Una vez lo dije, después de un 4-1 ante Colo Colo, nunca voy a evadir las situaciones. Hoy más que nunca soy de la U. Me voy con el afecto de las chicas de la cocina. Enumerar a alguien sería injusto. No me quiero olvidar a nadie, porque sería un gran error. Agradecerle a un hombre que no está, como Andrés Lagos. A todas las personas que han participado para que pudiera estar aquí y haber caminado estos 16 meses en esta institución que enamora. Hay una frase que dice que el club es un Romántico Viajero y yo me quedo con ella. Más allá del triunfo, la derrota, de los títulos, de la locura frenética de los puntos", añadió.

También manifestó su deseo de volver alguna vez. "Yo diría que sería un hasta luego, no un hasta siempre. El que piensa y sueña con el corazón, consigue con el corazón. Agradezco el respeto. Esto es libertad para expresarse, para querer y no querer. Eso transmito yo". Y, finalmente, ya visiblemente emocionado, realizó un recuento de su gestión y transmitió buenos deseos. "Me quiero ir, para no emocionarme. Nos vamos después de 10 días tristes, pero de 15 meses espectaculares. Les agradezco a los hinchas y a los jugadores. Estoy seguro de que este equipo clasifica en la Libertadores y sale campeón a fin de año. Un romántico viajero se va, pero el recorrido en la vida es corto", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.