Huachipato golea al Campanil y Bozán queda cuestionado

gol torres huachipato

Los de Talcahuano derrotaron por 3-0 a la Universidad de Concepción en el Estadio CAP. El crédito de Francisco Bozán se apaga.



Con una espectacular actuación de Gabriel Torres, quien anotó tres goles, Huachipato derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción. Los dirigidos de Bozán no le encuentran la vuelta a este semestre y la continuidad del técnico pende de un hilo.

En el papel, duelo de necesitados. Uno más que el otro, claramente. Huachipato, tras un prometedor comienzo donde derrotó contundentemente a Audax como visitante, se fue apagando poco a poco. Es que esa claridad en los últimos metros se fue empañando en el empate frente a San Luis y la derrota contra O'Higgins. Una involución.

En la otra vereda, Universidad de Concepción. Un Francisco Bozán al borde de la cornisa, con el margen de error agonado. Es que El Campanil, no registra victorias oficiales este 2018 y en la Copa Libertadores cayó derrotado por un global de 6-0 frente a Vasco de Gama. De hecho, su última victoria por campeonato nacional se remonta a la novena fecha del Torneo de Transición 2017 cuando derrotaron por la cuenta mínima justamente al cuadro siderúrgico.

Las apuestas de los directores técnicos fueron distintas. Larcamón fiel a su estilo y al de Huachipato en los últimos años, se arriesgó por piezas jóvenes. Un promedio de edad de 25 años, apostando a la intensidad y la presión. Un presionado Bozán se la jugó por la experiencia. Es que el promedio de los estelares bordeó los 31 años, no había margen y para el técnico, los más veteranos del plantel tenían la respuesta para este complicado partido.

Tal como Larcamón lo clarificó previo al partido, Huachipato fue presión alta y atacó siempre con más de cinco hombres. El Campanil no tuvo respuesta en la primera parte, solo respondió con remates aislados de Pedro Morales. Los acereros pegaron fuerte, muy fuerte. Tres estocadas directas a la continuidad de Bozán. Hattrick del inspirado panameño Gabriel Torres. A los 22', 37' y 41'. El primero tras un rebote que deja Muñoz después de una reacción floja, el segundo se lleva en velocidad a Vittor y define cruzado ante la salida del "tigre" y el último, una definición de cruzada de zurda. Bozán grita desesperado al borde de la cancha, mientras los dirigentes del Campanil observan con frustración desde una de las cabinas del Estadio CAP.

Difícil replantear un partido en cual se pierde por un inapelable 3-0. Bozán apostó por la actitud y el orden con el ingreso de Camargo por Morales. Tan baja es la gestación ofensiva de los universitarios que recién en el 57' Lampe se vio exigido por primera vez. No hubo mucho más que eso para los de Concepción, pese a que dominaron la posición durante el segundo lapso. Es que los acereros bajaron el ritmo y se replegaron, jugaron a abrochar el partido. Les resultó y no tuvieron sobresaltos.

Con este resultado, El Campanil ahonda su crisis y se abren las puertas para la salida de Bozán. Sus números son críticos: seis partidos oficiales en este 2018, cuatro derrotas y dos empates. Solo un gol anotado y 12 en contra. No convencen, no generan ocasiones de gol y les convierten con facilidad. Suman dos puntos y están en el fondo de la tabla.Por su parte, Huachipato vuelve a convencer. La fórmula de la presión da resultados y el panameño Torres tiene la llave del gol. Con esta victoria se ubican momentáneamente en el segundo lugar con siete unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.