Huachipato liquida rápido a Palestino

Huachipato

Los Acereros se quedaron con la victoria, luego de vencer a los árabes por 0-1 en su visita en La Cisterna.



Huachipato resolvió demasiado rápido los problemas, si es que alguna vez Palestino le planteó uno. A los 8', el equipo de César Vigevani ya estaba en ventaja gracias al golazo de César Valenzuela. El conductor de la usina, quien en el momento de una de sus mejores conquistas se contuvo por su origen en el equipo árabe, acertó un derechazo desde la izquierda del ataque acerero para marcar la diferencia, que terminó siendo definitiva.

Ese tanto reforzó la convicción de los siderúrgicos respecto del plan que había diseñado Vigevani. La presión sobre la salida de la escuadra de La Cisterna bastó para quitarles las ideas ofensivas a los pupilos de Germán Cavalieri, una tónica que se mantuvo durante todo el partido y que se grafica en una derrota que los mantiene en la parte baja de la tabla del Transición y de la del coeficiente de rendimiento.

La diferencia para el equipo de la región del Biobío pudo ser más amplia, porque la superioridad de la propuesta se mantuvo durante toda la segunda etapa. Y. además, porque recién iniciado el complemento Claudio Sepúlveda estrelló un lanzamiento penal en el horizontal, después de una falta del arquero Darío Melo en contra del paraguayo Sergio Bareiro. El golero se salvó de la expulsión, pues había sido amonestado antes de la falta.

La reacción local no alcanzó y sólo lo expuso a un par de contraataques que Huachipato no aprovechó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.