Huachipato pierde en Sausalito e hipoteca sus opciones de Copa Sudamericana

Los acereros dejaron escapar su cupo internacional y dependen de otros resultados para asegurar su clasificación.



El estadio Sausalito de Viña del Mar fue la locación en donde Everton y Huachipato disputaron su partido válido por la última fecha del Campeonato Nacional. La escuadra viñamarina se hizo fuerte y derrotó a Huachipato por 1-0, dejándolos al filo de quedar fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, necesitando otros desenlaces para mantenerse en el certamen continental.

El equipo de Talcahuano no logró la victoria y se mantuvo con 46 puntos en la séptima plaza del torneo nacional con el penúltimo puesto en la Copa Sudamericana. Tanto Cobresal, O’Higgins y Santiago Wanderers tienen dos puntos menos que los siderúrgicos, por lo cual un triunfo de cualquiera de ellos dejaría a Huachipato en octava posición y último lugar de clasificación a la competencia internacional, poniéndolos en riesgo de quedarse sin nada.

El encuentro comenzó con la búsqueda permanente de los ruleteros hacia el arco defendido por Gabriel Castellón. A los 17 minutos, llegó el primer tanto por parte de Everton. Marcos Sebastián Pol remató con la derecha desde el área defendida por el meta de Huachipato y convirtió el 1-0 para los viñamarinos.

Luego del gol, el local continuó atacando el área rival con diversos disparos los cuales se fueron desviados. Desde los 30′, Huachipato fue igualando las acciones y atacando el arco defendido por Johnny Herrera, pero sin fortuna.

En el segundo tiempo Huachipato salió con fuerza a buscar el empate, teniendo remates a los 48′, 62′, 63′. Pese a lo anterior, no fue efectivo ni pudo romper el cero en su marcador. En los últimos tramos del encuentro los del BioBío se volcaron al ataque pero no fueron efectivos, al igual que en todo el cotejo.

Everton cerró la temporada con una victoria, que sirvió para mejorar su posición en la tabla, pero que no le alcanzó para ingresar a la zona de copas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.