Huachipato sigue inspirado y va por la Sudamericana

Huachipato
Foto: Photosport.

El equipo de Nicolás Larcamón venció 2-0 a Unión La Calera y trepó a la sexta posición del Torneo Nacional.



La Calera vs Huachipato (0-2)

U. La Calera: C. Gonzalez; V. Retamal , M. Navarrete, P. Alvarado, V. Fernandez ; G, Abán, F. Saavedra,  A. Césped, T. Rodriguez (65', S. Micolta); M. Barbieri, C. Núñez.  DT: V. Rivero

Huachipato:  Y. Urra; J. Bizama , F. Pereyra,  V. Huerta, N. Baeza ; J.Urzúa (81', C. Jopia), S. Martínez, J. Martínez   C. Ortiz (55', G. Torres); J. Verdugo (90', P. Vivanco);  J. Parraguez  DT: N. Larcamón.

Goles: 0-1, 74', Urzúa define cruzado tras pase de Sebastián Martínez. 0-2, 84', Parraguez convierte de penal.

Arbitro: F. Gilabert. Amonestó a Retamal y Césped (ULC).

Estadio Bicentenario Lucio Fariña. Asistieron 3.000 personas, aproximadamente.

Huachipato sigue con su racha victoriosa. El conjunto de Nicolás Larcamón consiguó su quinta victoria consecutiva. Esta vez, el triunfo de visita ante Unión La Calera, que lleva cinco encuentros sin ganar.

La primera parte comenzó muy disputada, con Huachipato tratando de dominar la pelota con Jimmy y Sebastián Martínez como ejes del juego de los negriazules. Por delante, se ubicaba Joaquín Verdugo a espaldas de la línea de volantes de Calera, con el fin de generar pases y recibir con libertad para encarar a la zaga local. Por su parte, los cementeros se replegaban con dos lineas de 4, con Gonzalo Abán que se sumaba a los volantes y dejaba e punta a Barbieri y Núñez.

A pesar de sus intenciones cuando disponían de la pelota, el conjunto de Nicolás Larcamón no lograba profundidad y el equipo fallaba regularmente el último pase. De hecho, las situaciones de peligro que generaron fueron a través de pelota parada, donde siempre se imponían en los duelos aéreos.

De todas formas, Unión La Calera era agresivo cuando atacaba. Sumó gente en ofensiva cada vez que dominaba la pelota. Así, generó la ocasión mas importante del partido. Pase vertical a Núñez, que recibe de espaldas, al borde del área grande y, con un control orientado, se saca a su marca y queda frente al portero visitante. Le pega fuerte y cruzado, pero Urra responde con una fenomenal atajada.

En el complemento, los rojos salieron a presionar más arriba y con mayor agresividad con el fin de provocar errores en la salida de Huachipato y hacerle daño con ataques directos. Aun así, no pudo transformar esa presión en llegadas y esa variante ofensiva se fue diluyendo. Los acereros intentaban progresar con pases cortos, juntar al equipo y buscar profundidad por las bandas. Tampoco tenían éxito, ya que la circulación era lenta y las imprecisiones aumentaban a medida de que pasaban los minutos. La entrada de Torres por Ortiz no tuvo efecto en el partido. El 10 de los siderúrgicos no tuvo mucha participación en el juego.

El partido se volvió intenso en los minutos finales y La Calera encontró, por primera vez en el partido, algo de superioridad con pelota. Tuvo algunas llegadas, con pelotazos frontales que fueron bien anticipadas por Urra. Y a pesar de que Huachipato no fue tan dueño del partido en la segunda parte, se puso en ventaja luego de una jugada espectacular. Conducción de derecha hacia el centro de Urzúa, que descarga con Sebastián Martínez quien, de primera, toca de nuevo para Urzúa y este define con la punta del botín al segundo palo. Cuando se construye una pared, se destruye una defensa, dice un viejo refrán que nunca pierde vigencia.

Los visitantes no se replegaron luego de gol, sino que fueron a buscar la segunda anotación. Mediante un penal, Parraguez sentenció el partido.

La victoria deja en la sexta posición a los acereros, que llevan 14 goles a favor y dos en contra en las últimas cinco fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.