El Huaso ya es un clásico

Cristián Álvarez

Aún como el capitán de la UC, aunque con menos relevancia en la cancha, Cristián Álvarez rememora sus partidos más recordados ante Universidad de Chile. Con la fecha incierta del retiro, el defensor podría vivir este domingo su último choque frente a los azules en San Carlos antes de colgar definitivamente los botines.



09/07/2000

1.- Primer clásico: Amargo debut:

U 2-1 UC (P. González x2; H. Brizuela)

"Recuerdo que como era mi primer clásico ante la U, con todo lo que eso implica, yo realmente estaba nervioso y en la cancha, más encima, no jugamos bien. El partido fue malo para nosotros. En todo caso, todo lo que vivía, para mí era maravilloso, porque tenía como 20 años y me estaba iniciando en el tema de los clásicos como profesional. Me acuerdo que estaba muy ansioso cuando supe que podía jugarlo".

12/10/2002

2.- Cuando nace su leyenda

U 1-1 UC (P. González; P. Ormazábal)

"El clásico en el que le atajo el penal al Heidi es uno de los que más recuerdo por la trascendencia que tuvo ese partido y también por lo que me pasó, de terminar de arquero, algo que nadie espera y mucho menos atajar un penal. De pasar a la historia del club y consolidarme como jugador de la UC con mis compañeros y la hinchada. Ahí empiezo a consolidarme como un jugador bien de casa, que las va a pelear todas, pase lo que pase".

04/05/2004

3.- La única roja ante los azules

U 2-1 UC (D. Rivarola, S. Gioino; J. Beausejour)

"Ya estaba dirigiendo Jorge Pellicer. Veníamos de una temporada muy mala y ese clásico lo estábamos jugando muy mal. Pasó que por tirar la pelota lejos, por eso de no estar haciendo un buen partido, me calenté, la tiré para afuera sin mucha razón y me echaron casi en los descuentos. Después del partido no me retaron, porque era tan mal lo que estábamos haciendo en la cancha que ya no había mucho más por delante".

18/12/2011

4.- Se cumple un hito: San Carlos recibe a la U

UC 1-2 U (K. Harbottle; Ch. Aránguiz, E. Mena)

"La U venía muy bien. No jugamos mal, pero ellos como equipo estaban muy sólidos y muy consolidados con Jorge Sampaoli. Nos ganaron bien, eso no se puede discutir. Fue el partido en que terminamos con nueve por dos expulsados nuestros. Me acuerdo que jugué bien. Habíamos peleado mucho tiempo por jugar ahí, en casa, con nuestra gente. Todo salió bien en ese sentido. Aunque perdimos, fue lindo estar ahí, en nuestra casa".

19/05/2013

5.- Su mejor triunfo con los cruzados sobre el romántico viajero

UC 3-0 U (M. Ríos, L. Sosa, H. Martínez)

"Lo recuerdo mucho porque jugamos muy, muy bien. Lo controlamos de principio a fin. El estadio estaba hermoso. Con Lasarte peleábamos arriba y teníamos que ganar por varios goles porque íbamos iguales con Unión. Ellos quedaron con uno menos (Duma), después nos expulsan a Poncho Parot. Lo recuerdo mucho por el ambiente y por lo bien que jugamos. Me gustó mucho también cuando les ganamos la Supercopa".

05/04/2015

6.- El delantero más complejo de enfrentar

UC 2-4 U (M. Ríos x2; G. Canales x3, S. Ubilla)

"No es que complicara marcarlo, o que fuera muy difícil marcarlo, pero sí fue un jugador muy contundente contra nosotros casi todas la veces en que nos enfrentó como club: Gustavo Canales. Alcancé a jugar contra él. Repito, no es que durante el juego fuera difícil marcarlo, tomarlo o seguirlo, pero tenía algo en que era muy bueno: agarraba la pelota, le pegaba al arco y era gol".

27/08/2016

7.- Su última vez en cancha enfrentando al clásico rival

U 0-3 UC (Autogol G. Jara, D. Buonanotte, N. Castillo)

"Ellos estaban con Sebastián Beccacece como DT. Es uno de los mejores clásicos en que estuve también. Por la forma. Me gustó mucho esa forma de jugar que mostramos ese día. Hubo un equilibrio total del equipo. Nunca íbamos todos al ataque y nunca nos quedábamos todos atrás. Tuvimos un equilibrio que se notó mucho. Fuimos contundentes y cuando hubo que defender, lo hicimos muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.