Huerta y su arribo a San Carlos: “Estoy con el campeón, es un desafío muy lindo”

El central llega por tres años a los cruzados, quien se hizo del 50% de su pase. Es el único grande que le quedaba por defender.


Universidad Católica presentó hoy a su nueva incorporación. Se trata del defensa Valber Huerta, quien llegó a los cruzados por un contrato de tres años, el único de los grandes que le quedaba por defender.

En la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo, el presidente Juan Tagle junto al gerente deportivo José María Buljubasich, realizaron la presentación del jugador, quien se manifestó contento por su llegada al club de la precordillera. “Estoy con el campeón, es un desafío muy lindo. Me esforzaré al máximo para pelear por el puesto (…) Estoy en el mejor momento de mi carrera”, señaló.

Tagle, en cambio, aseguró que desde hace tiempo lo seguían: “Siempre nos interesó mucho, hemos seguido su carrera. Tenemos mejores referencias como persona y jugador. Entra en ese pequeño grupo que ha defendido a los tres grandes, pero confiamos que se identificará con los colores. Que sea un impulso para nuevas convocatorias a la Selección”.

Con su arribo, Católica ha completado el segundo fichaje de la temporada. El otro fue el del lateral izquierdo Juan Cornejo.  Además, se suman Benjamín Vidal, Cristopher Toselli y Vicente Fernández, quienes regresan de sus respectivos préstamos. Eso, sin contar el de su nuevo entrenador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Para la llegada del central, la UC adquirió el 50% del pase del jugador.

Puch a la espera

A la UC aún le queda definir dos puestos claves. Uno es el de un centro delantero y el otro es el de un extremo. Pese a lo cerca que dicen desde el Grupo Pachuca que está la llegada de Edson Puch, Juan Tagle prefirió poner paños fríos: “No hay un acuerdo ni por él (Puch) ni por ningún otro jugador”.

Seguir leyendo