Hugo Vilches: "Fue más tranquilo de lo que esperábamos"

Audax

El entrenador alabó a sus jugadores por el triunfo. No ocultó, eso sí, su sorpresa por la facilidad.



Audax era un candidato que pocos estaban tomando en cuenta. Y con su triunfo de hoy se metió de lleno en la lucha por el título. A dos fechas del final, a la espera de lo que pase hoy en Sausalito, quedará a tres puntos del líder, como máximo. Hugo Vilches, entrenador de los itálicos, en conferencia de prensa tras la victoria, admitió la ilusión. "Nos pone contentos el lugar en la tabla. No somos de meter mucha bulla. Trabajamos con bajo perfil y muy ocupados en lo que es la metodología. No es fácil jugar con 40 mil personas. Recogimos cosas de equipos que jugaron muy bien contra la U", contó con orgullo.

Pese a la conformidad con el rendimiento de sus dirigidos, Vilches no escondió su sorpresa por el trámite del partido. Al respecto, afirmó: "Lógicamente que condiciona el gol temprano y la expulsión al rival. No pensamos que iba a ser así. Poblar el mediocampo hizo que Reyes no pudiera circular el balón y encontrarse con Lorenzetti. Fue más tranquilo de lo que esperábamos. La U tiene jerarquía y supimos controlarlo".

Nicolás Peric, arquero y capitán audino, concordó con el análisis de su técnico. "Hicimos un partido inteligente. A veces lo que planificas resulta y hoy pasó. Salieron dos goles en las primeras jugadas. No nos sorprende el haber podido, sí el trámite en general. Marcamos rápido y después manejamos los tiempos del juego", opinó el Loco en zona mixta.

Respecto de las posibilidades de ser campeones, sin embargo, el meta fue un poco más cauto que Vilches. Sostuvo: "Prefiero mantenerme al margen de eso. Si mañana Curicó le quita puntos a Huachipato clasificamos a la Copa Sudamericana. Vamos paso a paso. Nos salvamos del descenso, y ahora veremos. Todos estaremos pendientes al partido de Colo Colo y Everton".

Sergio Santos, una de las figuras de la victoria itálica, en tanto, se refirió a sus virtudes que ayudaron a desordenar a la U e, incluso, generar la primera expulsión, la de Vilches. En CDF, dijo: "Aprovechamos la intensidad que tengo y la velocidad. Tenía que pararme y esperar a un contraataque y nos salió. Estoy medio mareado, porque me llegó un codazo", agregó el brasileño antes de dejar la cancha. La ilusión se toma La Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.