Hugo Vilches: "Sería mentira si dijera que si están Valdivia o Valdés daría lo mismo"

Hugo Vilches

El técnico itálico no escondió la importancia que ambos volantes tienen para el equipo de Pablo Guede. Anunció que el equipo floridano saldrá a ganarle a Colo Colo.



Audax Italiano vivirá, este sábado, uno de sus partidos más importantes en el último tiempo. Los floridanos están terceros, a un punto del líder, Colo Colo, al que podrían superar si lo vencen en la cancha sintética del Bicentenario. "Nos hemos preparado muy bien, como preparamos cada uno de los partidos. Todos los rivales para nosotros merecen el mismo respeto. Sabemos lo que significa Colo Colo en el país, con la cantidad de seguidores, con su momento futbolístico. Sabemos la calidad y la jerarquía que tienen los jugadores, pero nosotros preparamos los partidos, tenemos una metodología que rige para todos los rivales de la misma forma, con el mismo profesionalismo. Sí que estamos preparando a los jugadores y no podemos desconocer que un partido con Colo Colo, definiendo una punta para los jugadores y para el club completo genera una cuota más de ansiedad y de nerviosismo. Habrá un estadio repleto. Hemos trabajado toda la semana, hemos puesto el foco en el juego, en el balón y en hacer nuestro partido", reconoció.

El entrenador valoró la evolución que ha mostrado su equipo durante el torneo. "Hemos dado golpes anteriores que no son mediáticos. Hemos ido paso a paso, crecido en el estilo. Se han ido produciendo cambios importantes en la forma y en la actitud del equipo para enfrentar los partidos. Desde el punto de vista interno, estamos trabajando con una hoja de ruta muy clara. No pensamos salirnos de ahí. Independientemente del resultado del domingo, el lunes vamos a seguir trabajando exactamente igual. Vivimos con tranquilidad el momento. Lógicamente, vamos con un hambre a prueba de todo. Si ponemos la actitud de otros partidos, el juego va a salir y los goles van a llegar en algún momento", expresó.

En esa línea, anunció que Audax Italiano buscará ser protaganista ante los albos, sin descuidar su patrón de juego. "Cuando uno habla del objetivo sobre la forma, comete un error. No tenemos miedo. Todo lo contrario. Vamos a ir, a buscar el partido. Sabemos el rival que tenemos en frente, sabemos que va a presentarnos barreras importantes, pero también que tenemos las capacidades. Lo que pasa es que no nos gusta hablar, demostrarlo, sino trabajar por conseguirlo. Audax, con mucha humildad, puede disputarle el partido a un gran equipo. Sabemos que nos va a tratar de neutralizar. Pero mi foco no está puesto en si Colo Colo va a jugar con línea de tres o de cuatro. Mi foco está puesto en mis jugadores", sentenció.

También valoró la ausencia de Valdivia y la potencial falta de Valdés en la escuadra de Guede. "Sería mentira si dijera que si hubieran estado (Valdivia o Valdés) da lo mismo. Son jugadores que en los registros estadísticos de Colo Colo marcan un gran porcentaje de duelos ganados, pases gol, goles, en las jugadas de ataque siempre están. No podemos desconocer que no van a estar, pero eso no nos puede hacer perder el foco de que Colo Colo es un equipo muy fuerte. Colo Colo tiene un plantel. No compite con un equipo de 11 jugadores, como a veces compiten los equipos que son más chicos. Hemos creado un equipo, no tenemos figuras. No dependemos de ningún jugador. La interna de este plantel ha generado un alza en ellos. Saben que estoy tratando de ser lo más justo posible con ellos. Nico Peric se ha sometido igual que cualquier jugador a la exigencia del cuerpo técnico y sus compañeros. Eso lo aplaudo y lo agradezco. Si Colo Colo va a venir con dos menos, aparecerán dos que tengan ganas de ser titulares por todo el torneo. Nosotros le vamos a competir a un equipo", sostuvo.

Sin especificar, insistió en que los itálicos mostrarán una actitud ofensiva. "Vamos a salir a ganarle a Colo Colo, a como dé lugar. Con nuestro juego, con nuestra actitud, con nuestra forma de presionarlo. Vamos a tener una falta de respeto con un rival que nos merece el máximo respeto. Vamos a salir a hacer nuestro partido. Estamos empeñados en que la gente venga a disfrutar. Lo conseguimos ante O'Higgins. Tenemos una gran fijación con el espectáculo. Las tácticas son internas", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.