Humberto Suazo sueña con Bravo, Vidal y Valdivia en la inauguración del estadio que donará a Lo Gallardo

humberto suazo

El exdelantero invirtió 700 millones de pesos en el recinto con capacidad para 500 personas e instalaciones de primer nivel.



Humberto Suazo le donará un estadio a Lo Gallardo, el club de barrio que lo acogió después de ponerle fin a su carrera como profesional. La obra costó cerca de $ 700 millones de pesos y fue financiada íntegramente por el exdelantero de la Selección, quien, además, planifica una inauguración de alto nivel para el escenario, que contará con una cancha sintética, graderías para 500 espectadores, vestuarios y una cafetería del más alto nivel. "Es un estadio con estándares FIFA, pero en miniatura", describe Jorge Orellana, quien trabaja en la producción del evento con el que se abrirán las puertas. Está programado inicialmente para el 14 de mayo, a las 19.30 horas. Los trabajos comenzaron hace seis meses.

Chupete sueña en grande para ese día. El duelo inaugural lo protagonizará la serie estelar de Lo Gallardo frente a un equipo compuesto por amigos de Suazo. La lista es ambiciosa. La encabezan Claudio Bravo, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. En la nómina también aparece Jorge Acuña, cercano al exseleccionado. "Son algunos de los nombres que ha sugerido. Lo está viendo personalmente. Seguramente, la próxima semana habrá una mayor claridad", explica Orellana. También se analiza invitar a compañeros de Suazo en el Monterrey. El evento también considera un preliminar infantil en el que participarán las hijas del exatacante.

El exdelantero tendrá el control del recinto de lunes a viernes. La cancha puede dividirse en tres de futbolito, que se destinarán al arriendo a particulares. El fin de semana, Lo Gallardo asumirá la administración y disputará ahí sus compromisos por la competencia porteña. "El estadio lo construyó para beneficiar a la comunidad. Él asume que no va a recuperar ni la mitad de lo invertido", afirma Orellana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.