Iberia pide sumarse a reclamo de La Calera ante el TAS

iberia

El club cementero acusa a la ANFP de cambiar el reglamento que establece los mecanismos de descenso con el torneo en marcha. La escuadra de Los Ángeles se pliega.



Unión La Calera no está solo en el reclamo que presentó ante el TAS acusando a la ANFP de modificar el reglamento que establece los criterios de descenso con el torneo de Primera B en marcha. El sistema establece un coeficiente de rendimiento para dirimir la pérdida de categoría. Iberia presentó una nota al máximo tribunal deportivo en la que solicita formalmente hacerse parte de la denuncia.

El documento, al que tuvo acceso La Tercera, es firmado por Alberto Morgado, en representación del club de la Octava Región. "Se ha informado a Deportes Iberia SADP que el club Unión La Calera ha interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo recurso de apelación en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, respecto de la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, con fecha 17 de marzo de 2017", expone el escrito.

Iberia manifiesta su intención de participar como interviniente, considerando que puede ser afectado por las resoluciones. "Pueden afectar directamente a Deportes Iberia, habida consideración de su calidad de integrante del Torneo de Transición 2017 del fútbol profesional que actualmente se desarrolla", consigna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.