Ignacio González: "Estaré 10 puntos si alguna vez me llama Rueda"

Ignacio González

El arquero de San Luis trabaja para el llamado de la Roja. Hoy, ante la UC, enfrentará a uno de los clientes de su empresa de arriendos: Sacha Sáez.



José Ignacio González (28 años) es uno de los valores que más destaca en San Luis. Sus atajadas son alabadas por los expertos, que no dudan en tenerlo en cuenta para la Selección. El recambio parece estar en Quillota, donde concluye contrato en diciembre. Su presente, sin embargo, choca con el momento de su equipo, que lucha por no descender. Hoy ante la UC, en Las Condes, buscarán continuar con el alza que han exhibido en las fechas recientes.

¿Le sirvió el receso a San Luis?

Estos días hemos trabajado muchos aspectos, nos ha venido bien el receso. Somos un equipo que viene en alza. De los últimos seis puntos hemos sacado cuatro. Eso refleja nuestro presente.

¿Descansaron para las Fiestas Patrias?

Tuvimos sábado y domingo libres, pero obviamente que siempre enfocados en el partido ante la UC, que es vital para nuestro futuro.

¿Hay nervios por el descenso?

No. Es verdad que estamos en una situación incómoda, pero he visto muy bien a los compañeros y estamos muy mentalizados en sumar puntos. Nos quedan ocho finales y las tomaremos como tales.

¿La gente presiona en la calle?

La gente está molesta por los resultados y es totalmente entendible, pero ahora volvemos a nuestro estadio, porque estuvimos jugando fuera de Quillota por los arreglos a la cancha, será muy importante.

¿No jugar en el Lucio Fariña era entregar mucha ventaja?

Claro, porque no podíamos jugar en Quillota con nuestra gente. Entonces nos viene muy bien jugar en las últimas fechas en nuestra cancha, en pasto sintético.

¿El rival directo por el descenso es Everton?

Todos los equipos que están abajo son rivales directos. Más allá del rival que tenemos al lado, estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros. Los otros equipos también tienen partidos muy difíciles.

¿Su gran momento se opaca con el presente de San Luis?

La verdad es que nunca estoy conforme con lo que hago, uno siempre aspira a más. Trabajo para estar bien cada vez que me toca intervenir. Tomo todos los partidos como si fueran final.

¿Por qué están en esa posición?

Si hay que hacer un análisis, creo que perdimos muchos partidos por detalles. Nunca nos vimos sobrepasados en juego. Con Colo Colo en el Monumental hicimos un muy buen partido, pero perdimos por errores que no se debieron cometer. Eso lo hemos ido mejorando mucho.

¿La salida de Miguel Ramírez fue apresurada? Alejandro Fiorina criticó públicamente al DT.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para el profe; me llevó a San Luis y me dio la oportunidad de jugar en casi todos los partidos. No me puedo referir a lo que pasó con Fiorina, porque no estaba en el estadio y no sé qué pasó entre ellos antes.

Ahora viene la UC.

La Católica minimiza el margen de error. Es un equipo que sabe a lo que juega, que juega bien. Más allá del estilo que tengan, tenemos que preocuparnos de hacer las cosas que nos pide el profe. Tenemos que ser intensos, ordenados, da lo mismo el rival que tengamos adelante.

¿La UC es un equipo aburrido?

Como dice el dicho: 'los goles se hacen'. Y ellos los hicieron. Si están punteros es por algo. Para mí es un gran equipo y sumamente difícil, más aún en su cancha.

Sacha Sáez llega como uno de los goleadores de la UC.

Sacha es un gran delantero. Hay que estar atentos con él. Uno se pone contento con ese tipo de refuerzos que llegan a Chile, porque mejoran la competencia. Igual con Sacha hay una historia especial.

¿Por qué?

Él arrendó un departamento a través de mi socio, en nuestra empresa (InviertePro) que busca ayudar a los colegas. A ellos muchas veces no les cumplen lo que les ofrecen. En la Católica también asesoramos al preparador de arqueros (Mauro Machado) y a Beñat San José.

¿Si pierde le subirá el arriendo?

(Risas) No, los departamentos son de otros clientes. Nosotros hacemos el enlace.

Vamos a la Selección. ¿Lo ha llamado Reinaldo Rueda?

Mucha gente me pregunta por la Selección, pero no he tenido ningún contacto. Lo único que puedo decir es que estoy preparándome a full, cada partido me lo tomo como una final, para aprender, adquirir la máxima experiencia posible. Esa es la idea. Estaré 10 puntos si alguna vez me llama el profe.

¿Ya debió ser convocado?

Primero tengo que hacer las cosas bien en San Luis. Sé que si las cosas van bien con mi equipo, se me abrirán muchas puertas. No hay que volverse loco. Si Rueda hace una nómina, hay que apoyar a los que están, están representando a Chile. Esperaré mi momento y, cuando me toque, lo aprovecharé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.