Ignacio Saavedra recibe el alta médica y alista su regreso a las canchas

El mediocampista está a las puertas de volver a la actividad tras la lesión que sufrió en diciembre del año pasado. La idea del cuerpo técnico es que recupere el ritmo jugando en la Sub 19.


El joven volante Ignacio Saavedra recibió el alta médica y está a las puertas de volver a la actividad en la Universidad Católica. El futbolista de 20 años dejó atrás la lesión que sufrió el 2 de diciembre del año pasado, en la última jornada del campeonato, ante Temuco, luego de una dura infracción de Mathías Riquero que le valió una cirugía por el corte total del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Desde hace un par de semanas, de hecho, el mediocampista trabaja en cancha junto a sus compañeros, participando incluso de los trabajos futbolísticos. Su retorno a la alta competencia, eso sí, es llevado con cautela por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, pues el jugador ha evidenciado falta de ritmo en las prácticas a raíz de la extensa recuperación.

Por lo mismo, la idea del adiestrador y su staff es que el jugador sume actividad y minutos de juego en la Sub 19, donde podría actuar este mismo fin de semana, contra Santiago Wanderers, aunque todavía es una situación sin resolver. La intención es no apurar su regreso al primer equipo y, en principio, el plan de Quinteros es que el futbolista siga adaptándose para estar en plenas condiciones de actuar después de la disputa de la Supercopa, que se jugará el próximo 23 de marzo (ante Palestino, en Viña del Mar).

Seguir leyendo