Igualdad en el clásico con polémico arbitraje

Barcelona vs Madrid

Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2. Los locales jugaron toda la segunda parte con uno menos y a la visita no se le cobró un penal.



Apenas salieron a la cancha se despejó la primera interrogante en torno al clásico. Los jugadores Merengues no realizaron el tradicional pasillo que se le hace al equipo campeón, en este caso, a los Culés. Así comenzaba un compromiso que terminó en un disputado 2-2.

El Madrid entró un poco dormido y lo pagó caro con el gol del uruguayo Luis Suárez a los 10 minutos para el 1-0. Ese tanto, increíblemente, le hizo bien a los visitantes, que empataron 1-1 rápidamente con gol de Cristiano Ronaldo a los 14 (en lo que fue el tanto 400 en clásicos del Real Madrid) y siguieron dominando el partido durante todo el primer tiempo, sumado a que los de Valverde se quedaron con uno menos producto de la expulsión de Sergi Roberto.

En la segunda parte, ya sin Cristiano en cancha por problemas en su tobillo, Barcelona encontró la ventaja gracias al gol de Lionel Messi a los 52 para el 2-1, jugada que estuvo marcada por una evidente falta previa de Suárez contra Varane. Pero los de Zidane no bajaron los brazos y continuaron buscando, fue así como consiguieron el 2-2 con una muy buena definición de Gareth Bale a los 72.

Con este resultado los Blaugranas mantienen el invicto en la liga de España. Por su parte, el Madrid se lleva un empate que no es malo, pero que pudo ser mejor a causa de un evidente penal no cobrado al brasileño Marcelo en el segundo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.