Increíble empate del Barcelona en Villarreal, pero Vidal se pierde el duelo con el Atlético

Vidal, Barcelona
Foto: EFE

El equipo culé igualó agónicamente 4-4 con el Submarino Amarillo. El Rey fue amonestado y se perderá el siguiente partido, ante los colchoneros.



Nunca hay que dar por muerto al Barcelona. Ni aunque el rival tenga dos goles más. En un partido con un final increíble, los culés igualaron 4-4 con el Villarreal, cuando estaban perdiendo entrando en los descuentos. ¿La suerte del campeón?

Pensando en la seguidilla de partidos que tiene y tendrá el Barça, Ernesto Valverde hizo algunos cambios. Mientras Arturo Vidal fue titular, dejó a tres titulares en la banca: Piqué, Rakitic y Messi. El volante chileno tuvo que correr bastante. Subía a posiciones de ataque para apoyar y, además, debía bajar cada vez que el Submarino Amarillo contragolpeaba. Dañó bastante, con la veloz dupla ofensiva del nigeriano Chukwueze y el camerunés Toko Ekambi.

El partido comenzó bien para los azulgrana, porque antes de los 20 minutos ya estaban 0-2 arriba. En los 12', Philippe Coutinho abrió la cuenta, tras un pase de Malcom. Cuatro minutos más tarde, con una gran asistencia, Vidal le pone el balón en la cabeza a Malcom para el segundo. La apuesta estaba resultando, pero todo cambió. El descuento de Chukwueze (23') abrió el partido, uno que en el complemento fue favorable casi por completo para los de Javi Calleja, cuya lucha es por la permanencia.

Un golazo de Toko Ekambi, en los 50', iguala el marcador. El repliegue en defensa y las transiciones rápidas hacia arriba fueron la clave de un muy buen segundo tiempo del Villarreal. Valverde se dio cuenta de esto e hizo ingresar a Messi, para tratar de ganarlo. La mala fortuna fue que dos minutos después, Vicente Iborra hizo el 3-2. A 10' del final, el colombiano Carlos Bacca encabeza un contraataque y convierte tras sacarse a Ter Stegen. Estaba todo listo para sellar una victoria clave, pero...

Minuto 90. Tiro libre para el Barcelona y Lionel Messi la clava al palo del arquero Asenjo. Tercer minuto de tiempo añadido y Luis Suárez saca un fierrazo de zurda para sentenciar un empate con sabor a triunfo.

Vidal, suspendido

El Rey recibió amarilla en Villarreal y quedó suspendido para la próxima fecha, un duelo crucial para el desenlace de La Liga. Este sábado, el Barcelona recibe al Atlético de Madrid, su escolta. Los colchoneros vencieron 2-0 al Girona y están a ocho puntos de la cima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.