El increíble fallo de Ángelo Henríquez ante Serbia

Angelo Henríquez

El delantero pudo abrir la cuenta en el duelo de la Roja ante los europeos, sin embargo desperdició insólitamente en la boca del arco.



Ángelo Henríquez se volvió el protagonista del duelo entre Chile y Serbia. No fue la figura de la cancha y, de hecho, ni siquiera fue titular, pero protagonizó la acción más insólita del deslavado amistoso. Y es que, en el minuto 75, con el partido todavía igualado sin goles, el delantero tuvo una inmejorable ocasión para anotar, que desperdició ridículamente.

Un buen pelotazo cruzado de Guillermo Maripán para Junior Fernandes terminó con el extremo desbordando por la derecha y generando una buena oportunidad. El ex Universidad de Chile cedió al centro para Henríquez, que apareció por detrás del arquero y los defensas. Arco descubierto. Era el triunfo de Chile, pero desvió increíblemente. Quiso definir con la derecha, pero nunca encontró comodidad. Y su intento de disparo se estrelló en su pierna izquierda. Insólito, por decir lo menos.

Por si fuera poco, apenas un par de minutos después volvió a fallar solo frente al arco con un remate ejecutado en plena área.

El ariete ha tenido un 2018 muy irregular, que se añade a sus complejos últimos años, lejos de cualquier figuración y exhibiendo un más que opaco rendimiento. Este lunes, con Reinaldo Rueda en la banca de la Roja, tuvo la opción de comandar el ataque chileno, aunque no corrió la mejor de las suertes.

Henríquez y un blooper que, en mes de Mundial y partidos internacionales, seguro dará la vuelta al mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.