Indian Wells: Federer se medirá con Coric en semifinales

Federer

En el cierre de la jornada de jueves, el número uno del mundo venció por 7-5 y 6-1 al coreano Chung, mientras que el joven croata sorprendió al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (3).



Roger Federer, el número uno del mundo, viene de adjudicarse el torneo de Rotterdam y la noche del jueves ya escaló hasta las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al surcoreano  Hyeon Chung (26º) por 7-5 y 6-1, en una hora y 22 minutos de juego, en el primer enfrentamiento del joven asiático (21 años) con el mejor tenista de todos los tiempos.

Con esto, el suizo se enfrentará en semifinales del torneo californiano con el croata Borna Coric, quien dio la sorpresa al eliminar al séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson.

Coric, 49º del circuito, superó a su par en tres sets de 2-6, 6-4, 7-6 (3) en dos horas y 22 minutos.

Anderson, uno de los mejores cañoneros del circuito, volvió a impresionar con su saque, haciendo muy difícil para su rival quebrarle el servicio. Metió 16 ases y sirvió regularmente entre los 210 y los 220 kilómetros por hora, pero aún así terminó imponiéndose el balcánico (21 años).

En otro partidos de cuartos, Milos Raonic (38º) dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey (21º) tras ganarle 7-5, 2-6 y 6-3. Aúna falta definir el último duelo entre el argentino Juan Martín del Potro (8º) y el alemán Philipp Kohlschreiber (37º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.