Individuo que desencadenó el lío en el Monumental arriesga más de siete años de prohibición de ingreso a los estadios

Colo Colo, hinchas, lacrimógena

Foto: Agencia Uno.

El individuo está identificado y es menor de edad. Puede recibir una pena que supere los cinco años de sanción. Blanco y Negro contactará a los afectados para buscar una fórmula de resarcimiento.




El individuo que desencadenó el lío en el Monumental, identificado con las iniciales J.A.R.B., de 17 años, arriesga más de siete años de prohibición de ingreso a los estadios, de acuerdo a la ley de derechos y deberes en espectáculos de fútbol profesional. Mientras se desarrolla el respectivo juicio, quedó con una prohibición de asistir al estadio Monumental por un año, según dispuso el tribunal respectivo.

Además, Blanco y Negro aplicará le aplicará el derecho de admisión al menor de edad, quien el sábado, mientras se disputaba el encuentro entre Colo Colo y Everton, por la Copa Chile, atacó con pedradas a los fanáticos de la escuadra viñamarina. Para disuadirlo, Carabineros le lanzó gases, lo que provocó molestias en los asistentes a la tribuna Caupolicán, quienes sintieron los efectos del elemento químico utilizado en la acción policial.

En ese contexto, la concesionaria anunció que adoptará la medida contemplada en la ley que regula la organización de espectáculos deportivos. "Colo Colo se reserva el derecho de admisión y presentará una querella por daños al espectáculo, daños a los hinchas que vienen a ver fútbol de manera tranquila", explicó el gerente de Operaciones de ByN, Leonidas Venegas, en el recinto de Macul.

Se determinó que 1.342 personas se vieron directamente afectadas por la situación, debiendo trasladarse a otros sectores del Monumental. La situación provocó, incluso, la suspensión temporal del partido.

Los albos contactarán a los afectados para ofrecerles un resarcimiento.

Comenta