Informes arbitrales consignan agresión a Pinilla y salvan a Salas

salas enojado
Mario Salas enfrentó a su exequipo en el CAP (Foto: CDF).

Mientras Lara da cuenta del monedazo al delantero, Gilabert apenas menciona al Comandante.



No fueron partidos tranquilos los de Antofagasta ante Coquimbo y Huachipato frente a Colo Colo. En ambos casos hubo situaciones polémicas, por lo que los informes arbitrales serían decidores.

Pues bien, la ANFP liberó este lunes esos registros y mientras se consigna la agresión a Mauricio Pinilla jugando por Coquimbo, Mario Salas, DT de Colo Colo, sale libre de todo lo ocurrido en el CAP.

En primer término, el Comandante, que había protagonizado reclamos airados contra Francisco Gilabert en el duelo entre los acereros y el Cacique, apenas fue mencionado en el escrito. Ni sus reclamos ni su enfrentamiento con el cuerpo técnico rival en el túnel que conduce a camarines. Habrá que esperar si es que el Tribunal actúa de oficio en su caso.

A quien sí menciona el juez es al PF del entrenador. De Osvaldo Alegría se dice: "Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas entrenador del club Colo Colo junto al preparador físico señor Osvaldo Alegría a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido, luego de explicarles la situación y solicitarles que se retiren, el señor Osvaldo Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciéndonos directamente, en más de una oportunidad: "son unos maricones culiaos ".

En tanto, en el choque entre los Pumas y el cuadro Pirata ocurrió un hecho de violencia: a Mauricio Pinilla le cayó una moneda cuando era modificado, lo que en el informe de Juan Ignacio Lara queda de manifiesto:  "Al minuto 44 de juego, es sustituido el Sr. N°15 de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, cuando se dirige a su camarín le lanzan desde la tribuna oficial una moneda la cual impacta en su rostro". Ahora quedará en manos del Tribunal, y posiblemente Estadio Seguro, determinar cuáles serán las sanciones para el Calvo y Bascuñán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.