El infortunio que tendrá a Gabriel Arias casi dos meses fuera de las canchas

GABRIEL ARIAS

El meta se fracturó la mano luego de un choque con Junior Fernandes durante una práctica de la Roja en Miami.



El arquero Gabriel Arias se fracturó la mano derecha y se perderá los amistosos que sostendrá la Selección frente a sus símiles de Perú y México, este viernes y el próximo martes, en Miami y Querétaro, respectivamente. El arquero nacional no pudo terminar la práctica del martes del equipo en Estados Unidos y, tras los chequeos médicos de rigor, se determinó su lesión y fue desconvocado de la nómina.

El infortunio ocurrió cerca del final de la sesión de entrenamiento, luego de chocar con Junior Fernandes en una disputa de balón. El meta fue atendido por el staff médico de la Roja, pero rápido  se ordenó su traslado a un centro asistencial para corroborar los malos augurios. Al final, la fractura del cuarto metacarpiano fue menos grave de lo que se temía, pues no sufrió desplazamiento óseo. Sin embargo, de igual manera permanecerá al menos 45 días alejado de las canchas, sometido a un proceso de rehabilitación y reinserción deportiva que inició de inmediato luego de que se confirmara el diagnóstico.

La lesión le llega en el que él mismo ha definido como uno de los mejores momentos de su carrera. Titular a ojos de Reinaldo Rueda en la escuadra nacional, y también estelar sin contrapeso en el arco de Racing de Avellaneda, donde se ha vuelto uno de los hombres más destacados del elenco que marcha como líder del fútbol argentino, con las más altas aspiraciones. Por lo mismo, en Avellaneda sufren con su lesión, donde estiman que el argentino nacionalizado chileno se perdería los próximos cinco o seis compromisos del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.