Inglaterra arranca su defensa del título con un triunfo en Italia

Italia, Inglaterra, Rugby

Foto: Reuters.

La selección de la Rosa se impuso por 15-46 en el Estadio Olímpico de Roma. Ahora deberán enfrentar a Gales.


La selección de Inglaterra arrancó hoy su defensa del título en el Seis Naciones de rugby con un contundente triunfo por 15-46 ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma, guiada por las grandes actuaciones de Anthony Watson y Owen Farrell.

El seleccionado inglés, que busca este año convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en levantar tres títulos consecutivos, impuso su superioridad ante una Italia a la que no le bastó una prestación valiente para evitar una dura derrota.

A pesar de llegar a Roma con un equipo lastrado por las lesiones, falto de líderes como Billy Vunipola o Elliot Daly, los pupilos del técnico australiano Eddie Jones tomaron ventaja 0-10 en los primeros once minutos gracias a dos ensayos de Watson.

Empujada por los 60.000 espectadores del Estadio Olímpico, Italia consiguió recortar distancias hasta el 7-10 por medio de un ensayo de Tommaso Benevenuti y la siguiente transformación de Tommaso Allan, aunque eso no pudo cambiar los equilibrios del encuentro.

La selección de la Rosa se fue al descanso con ventaja 10-17, gracias a otro "try" y transformación de Owen Farrell, y se escapó definitivamente en la reanudación, cuando los italianos empezaron a pagar el desgaste de energías.

Un golpe de castigo anotado por el propio Farrell (46') y los ensayos de Sam Simmonds (51' y 74'), de George Ford (67') y de Jack Nowell (76') sentenciaron a una Italia que solo pudo consolarse con un "try" de Mattia Bellini (59').

Así, sin particulares esfuerzos, los ingleses empezaron su Seis Naciones con un sólido triunfo y confirmaron su condición de invicto ante Italia, que nunca les derrotó en 24 partidos. Son los primeros líderes con cinco puntos, igualados con Gales y uno más que Irlanda.

En la segunda jornada el próximo sábado, se medirán en Twickenham Inglaterra y Gales, mientras que Italia visitará a irlanda en el Aviva Stadium dublinés. Escocia y Francia pondrán el broche el domingo 11 en Murrayfield.

Comenta