En Inglaterra consideran una "farsa" el desempeño de Bravo en el City

claudio bravo

El periódico Daily Mail comparó la participación del portero chileno con Ederson, quien se ha apoderado de la titularidad del arco de los ciudadanos.



Claudio Bravo no ha tenido un cómodo paso por Inglaterra. En su llegada fue cuestionado por no cumplir con las expectativas que había dejado Joe Hart en el arco de Manchester City. Las complicaciones continuaron con la llegada de Ederson. El portero brasileño se ganó la confianza de Pep Guardiola, relegando al chileno al banco de suplentes.

Por esto, los periodistas de Daily Mail volvieron a cuestionar al portero de la Roja, tratándolo como una "farsa". "Ederson, el nuevo portero de 35 millones de libras, trajo estabilidad y una dimensión que faltó con Claudio Bravo la temporada pasada. El liderazgo de Ederson en el área ayudó a sacar lo mejor de John Stones y Nicolás Otamendi, y su distribución es clave en la forma en que Guardiola quiere que juegue su equipo", señalan en la publicación.

Además, rescatan el hecho de que Ederson "si bien no tiene buenas atajadas como David De Gea, ha hecho intervenciones muy importantes y más compuestas que Claudio Bravo, permitiendo al City jugar atrás con mayor confianza".

"Ederson es más jóven y relativamente poco conocido. Fue un movimiento arriesgado después de la farsa de Claudio Bravo, pero su calidad y coraje ha permitido a Pep Guardiola dar el paso hacia adelante en Manchester City", sostienen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.