Inglaterra e Italia apabullan a sus rivales en el Mundial de Rugby

Inglaterra, Estados Unidos

Foto: AP.

El cuadro de La Rosa venció por 45-7 a Estados Unidos mientras que los Azzurri se impusieron por 48-7 a Canadá.




Inglaterra logró un pleno de puntos, tries y confianza al embolsarse su segundo triunfo bonificado ante Estados Unidos (45-7) en la Copa del Mundo de rugby, este jueves en Kobe, y va a preparar más tranquila los dos partidos contra Argentina y Francia, decisivos para entrar en cuartos de final.

Cuatro días después de superar a Tonga (35-3) sin brillar, los ingleses pudieron con un equipo estadounidense lleno de ganas pero demasiado limitado. Los hombres de Eddie Jones, liderados por sus delanteros, ya habían marcado tres de sus siete tries al descanso.

El cuatro try, el del bonus, llegó esta vez en el inicio del segundo tiempo, obra del wing Joe Cokanasiga (48).

La primera posición del "grupo de la muerte" (C) se disputará en un duelo a tres bandas con los Pumas, el 5 de octubre, y Francia, una semana más tarde. "Dos partidos, diez puntos y una hermosa fiesta para el rugby", se felicitó Jones.

Autor del primer try de su equipo, el apertura y capitán inglés George Ford, fue el gran organizador de juego del XV de la Rosa al que los estadounidenses, limitados y dominados en todas las zonas del campo, no pudieron reducir.

Los norteamericanos se marchan de Kobe con siete tries en contra y la primera tarjeta roja de esta Copa del Mundo, recibida por John Quill por golpear con el hombro a Owen Farrell (70). El único try estadounidense llegó tras una acción llena de pundonor de Bryce Campbell (80+1) en los últimos instantes del partido.

[caption id="attachment_836042" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

En el otro partido de este jueves, Italia consiguió una amplia victoria en Fukuoka frente a Canadá (48-7), acompañada de un punto de bonificación.

Luego de derrotar a Namibia (47-22) en su primer partido del Mundial, los italianos ocupan la primera plaza del Grupo B a la espera de sus dos próximos duelos, contra los 'monstruos' Sudáfrica (4 de octubre) y Nueva Zelanda (12 de octubre).

El cuadro europeo ya tiene asegurada la tercera posición del grupo, que garantiza una clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, antes de medirse a los Springboks y a los All Blacks.

Comenta