Inglaterra no sale de Europa

Messi

Con una gesta en Múnich, el Liverpool (1-3) firma el pleno de la Premier. Otra exhibición de Messi, con dos goles y dos asistencias, impulsa la goleada del Barça (5-1) sobre el Lyon.



Luego de las eliminaciones de los equipos de Madrid, la responsabilidad de sacar la cara por el fútbol español era del Barcelona. Lo logró. En el Camp Nou, el equipo de Arturo Vidal goleó 5-1 al Olympique de Lyon y está en los cuartos de final de la Champions League. El seleccionado chileno sumó minutos en el segundo tiempo.

Aunque el resultado pueda hacer pensar que el Barça se lució e hizo lo que quiso con los franceses, el trámite no fue tan así, sobre todo en parte del segundo tiempo, cuando el Lyon atacó más y encontró un descuento. No obstante, el elenco de Ernesto Valverde aceleró cuando tenía que hacerlo y cimentó la goleada gracias a Lionel Messi. Si Cristiano fue un espectáculo en Turín, el pasado martes para la clasificación de la Juventus, ayer fue el turno de la Pulga. No podía ser menos.

El 10 abrió la cuenta de penal (17'), a lo Panenka, y Coutinho puso el 2-0 en los 31'. El tanto de Tousart (58') le puso algo de suspenso al duelo, pero en la parte final del juego el Barcelona sella la victoria con goles de Messi (78'), Piqué (80') y Dembélé (86'). Dos tantos y dos asistencias coronan la actuación del argentino.

"Salimos desde el principio a buscar el partido, creo que se vio la mejor versión. Con el 3-1 encontramos muchos más espacios... Toque quién toque va a ser complicado y tenemos que prepararnos para lo más duro, que es lo que viene ahora", afirmó Messi, la figura de la cancha. "El partido de Leo ha sido increíble", añadió Valverde. El Barça accedió a cuartos de final de Champions por duodécima temporada consecutiva.

Vidal reemplazó a Arthur y disputó los últimos 16 minutos. Tocó el balón 17 veces, hizo tres faltas, ganó el 40 por ciento de sus duelos y acertó el 83,3% de sus pases. Se mantiene firme el sueño del Rey de levantar la copa que tanto anhela.

Si en España se dio la lógica, en Alemania el choque de colosos lo ganó el Liverpool. En una presentación maciza, los Reds de Jürgen Klopp, últimos subcampeones, superaron 1-3 al Bayern Múnich para seguir en carrera. La mitad de los elencos que permanecen en la Champions son ingleses. Además están Tottenham, el Manchester City y el United, lo que marca el nuevo dominio instalado en Europa (tampoco quedan alemanes).

Mañana, en Nyon, es el sorteo de las parejas. No hay ningún tipo de restricciones para el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.