En Inglaterra ponen a Pellegrini a las puertas del West Ham

MANUEL PELLEGRINI

El técnico chileno es requerido desde Londres, aunque según los medios británicos sólo se movería si el equipo se mantiene en la Premier League de cara a la próxima temporada.



El director técnico Manuel Pellegrini está cerca de dejar China para volver a Inglaterra. Así al menos aseguran distintos medios ingleses que, de acuerdo a una versión inicial del diario The Sun, el West Ham United ve al chileno como el único capaz de asumir la dirección del equipo en el delicado momento que atraviesa actualmente.

El conjunto londinense ha completado una magra campaña durante la actual temporada y, de hecho, tras 30 compromisos marcha en la 17ª posición de la liga inglesa, sólo dos puntos fuera de la zona de descenso directo. Además, los fanáticos ya han empezado a manifestar su descontento, lo que ha tensionado el ambiente al interior del club y tiene al DT, David Moyes, cada día más presionado y cuestionado.

Según los principales medios de Gran Bretaña, el Ingeniero está abierto a la posibilidad de volver a Inglaterra, aunque únicamente si es que el equipo logra mantener la categoría en el último tramo de la actual campaña.

De momento, el otrora entrenador del Real Madrid y el Manchester City no se mueve del Hebei Fortune chino, donde arribó en agosto de 2016 y donde hasta ahora ha obtenido dispares resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.