Inglaterra reabrirá los estadios con aforo limitado

El Liverpool, en el minuto de silencio previo al encuentro ante el Leicester. (Foto: AP)

El retorno del público comenzará el 2 de diciembre y considerará el tamaño de los recintos deportivos.



El fútbol inglés volverá a tener público en las tribunas. Desde el 2 de diciembre, se permitirá el retorno de los hinchas a los partidos. Eso sí, solo se permitirá un aforo acotado y, por supuesto, se exigirán las más altas medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Según consigna la BBC, el gobierno que encabeza Boris Johnson anunciará que se permitirá el ingreso de hasta cuatro mil personas a los reductos ubicados en las zonas de menor contagio. La cifra disminuirá a la mitad dependiendo de la condición de confinamiento en que estén los lugares en los que estén emplazados los reductos.

“En los niveles uno y dos, los eventos deportivos y de negocios para espectadores podrán reanudarse libremente en espacios cerrados y abiertos, con límites de capacidad y distanciamiento social”, dijo Johnson en un comunicación telemática con la Cámara de los Comunes. La autoridad consignó que durante la semana se determinarán las zonas a las que se les asignarán los respectivos niveles.

Inglaterra no recibe público en los estadios desde marzo. El rebrote de casos de Covid-19 en las últimas semanas obligó a suspender el plan de retorno paulatino de los aficionados a los recintos deportivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.