Iniesta muestra su confianza en Koeman: “Todo necesita tiempo”

Andrés Iniesta se refirió al presente de Koeman y a la partida de Lionel Messi al PSG.

Andrés Iniesta se refirió al presente de Koeman y a la partida de Lionel Messi al PSG. Foto: @andresiniesta8/Twitter.

El exvolante del Barcelona analizó el presente de los azulgranas bajo la dirección técnica del neerlandés. Además, comentó la salida de Lionel Messi del club.


El club Barcelona no lo ha pasado bien en el último tiempo. Además de las dificultades en el ámbito financiero, los azulgranas han tenido problemas en el desarrollo de las competencias tanto a nivel local como a nivel europeo.

A la distancia, Andrés Iniesta, exjugador de los culés y actual volante del Vissel Kobe japonés, no pierde las oportunidades para seguir el desarrollo del club bajo la dirección técnica de Ronald Koeman.

Obviamente lo sigo lo mejor que puedo. Los partidos son muy difíciles de ver en directo por los horarios. Luego sí ves lo más destacado, cierta información. Y estoy en contacto con varios compañeros como Jordi Alba y Busquets, con los que suelo hablar más. Hablamos de todo, no solo de fútbol”, declaró en conversación con el medio Goal.

También entregó su opinión sobre el trabajo del técnico neerlandés. “El técnico sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. En el momento en que entró, está claro que no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita tiempo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones que seguro lo hará”.

Además, se aventuró a postular a Xavi como eventual sucesor de Koeaman en el banco. “Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto”, expresó.

“Se me hace extraño ver a Messi con otra camiseta”

Lionel Messi en el último partido entre el PSG y el Olympique de Lyon. Foto: AFP.

Por otro lado, Iniesta tuvo palabras para la salida de Lionel Messi desde el club azulgrana para llegar al Paris Saint-Germain. “Se me hace extraño, como supongo que a muchas personas, ver a Leo con otra camiseta. Mi deseo hubiese sido que continuara, que era lo que uno quería, pero a veces las cosas cambian, hay que tomar otros caminos y cada uno tirar por lo suyo. Evidentemente, la situación que se dio no fue fácil de asimilar”, comentó.

A su vez, valoró el poder ofensivo que ahora tiene el equipo francés con Messi, Neymar y Mbappé. “El PSG tiene un equipazo en todas las líneas. Esos grandísimos jugadores solo pueden hacer cosas buenas cuando se juntan. Luego hay que ver cómo evolucionan como equipo y hasta dónde pueden llegar; hay otros equipos grandísimos en Europa que están haciendo las cosas muy bien. Pero en el PSG no solo están estos tres jugadores en ataque, la plantilla es de un nivel altísimo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.