Insaurralde: "No soy malintencionado"

Juan Manuel Insaurralde
Foto: Agencia Uno.

El zaguero albo justificó su actuación en la jugada que significó la expulsión de Ángelo Henríquez. Asimismo, analizó el presente de su equipo.



Juan Manuel Insaurralde fue uno de los protagonistas del Superclásico del fin de semana. Chaco estuvo en la jugada que derivó en la expulsión de Ángelo Henríquez, quien lo golpeó luego de que el argentino le propinara tres patadas.

El exzaguero de Boca repasó la jugada y defendió su actuación: "El fútbol es un deporte de contacto, en el cual hay roces y duelos. Por mi forma de ser, soy defensor y siempre voy fuerte, pero sin mala intención. Fue una jugada en la cual muchos me tildan de mala leche. Si ven las imágenes de la jugada, el de la U retiene la pelota y es falta a favor de Colo Colo. Es una falta normal, en la que el árbitro me amonesta. Lo que pasó empieza y termina en el campo de juego. Para los que critican, no soy malintencionado, aclaro que voy fuerte, porque el fútbol es un deporte de contacto".

Y añadió: "Yo no hubiera reaccionado así, hubiera dejado a mi equipo con uno menos. No juzgo a nadie, son segundos de calentura, a mí anteriormente me ha pasado. Son situaciones que hay que manejar".

Sobre el presente del fondo albo, en el que el equipo ha recibido ocho de sus 15 goles de cabeza, Insaurralde descarta mayores problemas. "No está pasando nada, el equipo rival juega. Trataremos de mejorar, pero no pasa nada con la defensa. En la semana estamos trabajando para corregir errores y ser un equipo mejor, estamos creciendo como equipo. Llevamos pocos meses trabajando", argumentó.

De todos modos, profundizó en esta situación. "Sabemos que no estamos desplegando nuestro mejor fútbol, nos está costando ganar los partidos. Tanto el cuerpo técnico como nosotros vamos en busca de una mejora, porque la necesitamos. También sabemos que contra Colo Colo los rivales dan un plus, que por ahí en el resto de los partidos no pasa".

En esta línea, el transandino cree que falta consistencia para consolidar un resultado. "Por momentos me gusta cómo juega Colo Colo. Somos un equipo avasallador, pero hay que mantenerlo durante los 90 minutos. Quizás agarrar una regularidad, que no sean 45, 50 o 60 minutos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.