Insaurralde: "No hay ningún conflicto con ningún integrante del cuerpo técnico"

INSAURRALDE
Photosport

El Chaco habló en conferencia de prensa. Se refirió a las cualidades de la UC y que el camarín albo es "tranquilo".



Juan Manuel Insaurralde habló este viernes en el estadio Monumental en la previa al clásico 177 entre Colo Colo y la UC. El Chaco será titular este domingo. Tocó varios temas, desde la complejidad del rival hasta el camarín albo.

"Católica es un gran equipo con un muy bien entrenador, ya los hemos enfrentado ahora en Copa Chile. Vamos a tener que hacer un gran partido si queremos lograr el triunfo, por que es un equipo que juega muy bien que tiene movimientos tácticos muy buenos, que es un equipo ofensivo. Nosotros con nuestras armas vamos a tener que estar muy concentrados, achicar el margen de error, que en estos últimos dos partidos se nos ha complicado por eso. Hacerles sentir desde el primer minuto que queremos ganar el partido. Va a ser un partido muy difícil, por la clase que jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos lo nuestro, estamos enfocados en eso. Hicimos una muy buena semana enfocados al partido. Esperemos que el domingo sea un gran día", partió diciendo el argentino.

"¿Sí se tiene la presión? Obviamente. Por ser Colo Colo, por jugar en casa, y por la necesidad de los puntos, necesitamos acortar esa diferencia, por ende vamos a tener que salir a buscar el partido desde el primer minuto. Nosotros tenemos la cabeza en solo ganar", añadió.

"El torneo nacional recién comienza, van solo tres fechas. Sabemos que Católica nos ha sacado seis puntos, pero la realidad es que todavía falta mucho. Sí obviamente que nosotros queremos agarrar esa regularidad que te lleve a ser protagonista del torneo. En eso si estamos en deuda. Tuvimos un excelente inicio de año ganando la Copa Chile y creo que va a ser muy recordado por que le ganaste al clásico rival en la final y semifinal, frente a un gran equipo como Católica, y también, lo ganamos lo sacamos adelante, si que estamos en deuda con eso, por ahí ser más regulares, por que eso en definitiva es lo que te lleva a ser protagonista en todos los torneos. Si bien se viene ahora un trajín importante de partidos, sabemos que hay que ganar para achicar diferencias y después en Copa Libertadores. El objetivo primordial de ahora es ganar el domingo y ir partido a partido".

Mario Salas es tema en los pasillos de Macul, luego de dos derrotas consecutivas y las críticas que genera sobre todo en los hinchas, que no están conformes con la forma de juego del equipo. Insaurralde habló del Comandante.

"Sí he escuchado. Mira, yo te voy a decir que no hay ningún tipo de conflicto con ningún integrante del cuerpo técnico, ni tampoco nosotros los jugadores. La convivencia es buena, estamos entrenando bien, de la mejor forma, sabiendo es que hay muchas cosas por corregir, que tuvimos dos traspiés en las dos fechas anteriores con respecto al resultado, pero en el juego si tu analizas los dos partidos no merecimos perder, pero bueno, por más errores propios. Al principio de año ganamos la Copa Chile, fuimos los mejores, ahora tampoco somos los peores, estamos en un proceso, sabemos que el torneo es largo, pero la principal causa de todo esto, es que hay que ser un equipo regular, un equipo sólido, en el sentido de que si no eres regular, te cuesta pelear el torneo, ser protagonista, nos ha pasado en el torneo anterior que tuvimos dos arranques de semestre no muy buenos y nos ha costado. Eso es lo que queremos corregir este año", dijo el Chaco.

Mucho se dice respecto a que el camarín de Colo Colo es "pesado" por el tipo de jugadores que están ahí. Ante las diversas versiones, el zaguero salió al paso de aquello, diciendo que la situación es distinta: "Es un vestuario totalmente normal (el de Colo Colo), tranquilo, no sé por qué inventan esas cosas. Nosotros sabemos y somos conscientes que cuando los resultados no se dan en un equipo tan grande como Colo Colo, la repercusión que se toma es el doble, eso es así, lo tenemos totalmente asumido. Yo tuve la suerte de jugar en equipos grandes, y sé que cuando los resultados no son los ideales, siempre se habla de cosas extrafutbolísticas, nosotros asumimos eso. Yo, a mi entender, no somos para nada conflictivos, al contrario, somos jugadores profesionales que hacemos nuestro trabajo, tratando de hacerlo de la mejor manera, y eso por ahí lo de la opinión queda para ustedes (periodistas), yo lo único que les puedo decir es eso. Tenemos una cabeza de lujo es que el cuerpo técnico, nosotros tratamos de hacer lo mejor para que a Colo Colo le vaya bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.