Un inspirado Carlos Lampe salva el empate de Bolivia ante Brasil

NEYMAR

Con una soberbia actuación del arquero de Huachipato, los altiplánicos igualaron 0-0 ante el Scratch, que contó con al menos seis acciones claras para desnivelar el marcador.



Con una gran actuación de Carlos Lampe, Bolivia igualó 0-0 con Brasil en La Paz, en un duelo que no definía nada en el proceso rumbo a Rusia 2018, pero que ambos equipos afrontaron con seriedad. Los dirigidos de Tite no tuvieron el ritmbo habitual, fundamentalmente por los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana, pero lograron de igual manera dominar las acciones y someter de principio a fin a un cuadro dueño de casa que apostó, como es habitual, por los remates de media distancia y la salida directa tras una pérdida del adversario.

El Scratch contó con las mejores ocasiones y únicamente la notable jornada del arquero de Huachipato impidió que se pusieran en ventaja. El meta tuvo cinco intervenciones durante el primer lapso y otro par en el complemento, que lo erigieron como la figura más destacada del compromiso y gran responsable de la paridad. El punto, no obstante, es una mera anécdota, toda vez que la Verde, que alcanzó 14 puntos, no tiene chance alguna de acceder a la Copa del Mundo y la Canarinha, por su parte, sumó 38 puntos y nadie le quita el primer lugar.

La escuadra altiplánica, pese a generar menos, pudo ganar el compromiso. Contó con algunas cargas que inquietaron a la zaga visitante, siendo la más clara la que protagonizó Diego Bejarano, justo al final del primer tiempo, cuando un remate suyo desde la entrada del área se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea antes de salir y ahogar el grito de gol.

Brasil saca cuentas alegres. A excepción de la salida por molestias de Thiago Silva (29'), que sufrió con la altura paceña, salen de Bolivia sin amonestados y, por ende, sin suspendidos para el choque de la última fecha ante Chile, en Sao Paulo. Neymar, que tenía amarilla y arriesgaba sanción, le pegó una patada a Cristhian Machado a los 20' que debió ser sancionada con amarilla, pero que no fue interpretada de la misma manera por el argentino Fernando Rapallini. El delantero del PSG fue el mejor de los brasileños, siendo notoriamente quien menos sufrió con la dura geografía boliviana.

En la próxima fecha, en el cierre del proceso eliminatorio de la Conmebol, Brasil recibirá a la Roja, mientras que Bolivia visitará a Uruguay en Montevideo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.