Integrante del TAS aconseja a Temuco agotar apelación en la Conmebol

riquero

En la Novena Región evalúan acudir directamente al máximo tribunal deportivo para dirimir el caso Requena.



Deportes Temuco no se resigna a perder por secretaría lo que el equipo de Miguel Ponce consiguió en la cancha: derrotar a San Lorenzo de Almagro. Después del dictamen del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que dictaminó el 3-0 en la ida para los argentinos por la inscripción irregular de Jonathan Requena, el club evalúa apelar. Sin embargo, lo haría directamente ante el TAS y no frente a la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano, como sostiene el procedimiento a nivel regional.

"Iremos, lo más probable, al TAS, porque vemos que en Conmebol no pasa nada", dice el presidente de la Comisión Fútbol de Temuco, Raúl Jélvez, a radio La Clave. El abogado es también quien lidera el equipo jurídico que tiene a cargo la estrategia del club sureño. "Se nos reconoció en la cara que el sistema fallaba. Estamos claros en que somos víctimas de un mal sistema", insiste.

Sin embargo, Gustavo Abreu, uno de los árbitros elegibles por el TAS, le sugiere al club de la Novena Región ceñirse, al menos, a la instancia de apelación a nivel regional. "Siempre hay que agotar las vías internas.  Habría que buscar el 'no' de vuelta para después recurrir al TAS", sostiene a La Tercera.

Eso sí, precisa que Temuco puede adoptar esa vía. "Si no hay hecho nuevo, pueden llegar a atacar esa decisión. Si los hechos son los mismos, podrían recurrir al TAS. Al no agregarse nada nuevo en los hechos, la discrepancia es la misma", dice.

Luego, insiste en la recomendación, "Si fuera abogado, sugeriría agotar las vías internas. Temuco debe volver a pasar por la Conmebol. Es un principio general. No es lo mismo la Comisión Disciplinaria que el Cámara de Apelaciones. Son dos instancias distintas. La Cámara de Apelaciones puede decidir algo distinto a lo del Tribunal de Disciplina", enfatiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.