¿Intencionado o despiste?: el llamativo “me gusta” de Marcelo Díaz contra Rueda

El volante de Racing reaccionó a un tweet en que Fabián Estay critica el manejo del seleccionador.




Hoy en día, las redes sociales son la principal vía de comunicación de los deportistas. O de la mayoría de ellos, al menos. Sin ir más lejos, Marcelo Díaz es poco amigo de hablar con los medios chilenos.

Sin embargo, este viernes ha reaccionado llamativamente, con intención o despiste, a un tweet titulado con una crítica de Fabián Estay al seleccionador de Chile. “Rueda no es el indicado para esta generación”, dijo el entrevistado en El Diván del Kily, de El Deportivo de La Tercera. Y a Marcelo Díaz le gustó la afirmación. Tanto, que no se reprimió en hacerlo público.

Hasta aquí, los desencuentros entre jugador y entrenador han sido múltiples. Desde que arribó a Chile, el colombiano no ha considerado a Carepato en sus nóminas y cada vez que le consultan por su ausencia entrega variadas razones.

“En todos los partidos hay muchos elogios para Marcelo Díaz, me llama la atención”, dijo, por ejemplo, en entrevista con La Tercera en febrero de 2019. También señaló que le llamaba la atención la presión que existe para que el mediocampista sea reconsiderado en la Roja. “Se le da más importancia a una persona que a una selección”, expuso. Además, ha señalado en innumerables ocasiones que para ese puesto existen otras alternativas a las que quiere potenciar.

En otra instancia también le contó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco por qué no lo llevó a la Copa América de Brasil: “Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida, y no lo iba a traer de suplente”.

El propio Díaz, en tanto, ha dicho que si no está “es por algo”. “Sé que futbolísticamente no es, hay un entrenador que toma decisiones y hay que aceptarla”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.