Intendencia reduce el aforo para la U tras las bengalas y no descarta mayores sanciones

BENGALAS

La autoridad decretó una disminución en la cantidad de público que podrá ingresar a los encuentros del equipo azul, específicamente, en la galería sur, donde se ubica la barra brava del club. Sobre jugar partidos a puertas cerradas, la intendenta Karla Rubilar sostuvo que es una posibilidad, pero que eso ya le corresponde al Tribunal de Disciplina de la ANFP.



La Intendencia de Santiago anunció este lunes una sanción en contra de la Universidad de Chile luego de los incidentes (uso excesivo de pirotecnia y bengalas) ocurridos durante el encuentro entre los estudiantiles y Unión La Calera en el Estadio Nacional, el último domingo.

"Estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí", dijo Karla Rubilar, titular de la entidad. "Obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo Colo en Arica y Lautaro, ya está tomada", añadió.

"El número final de la disminución será una decisión técnica de Estadio Seguro", insistió Rubilar, al tiempo que informó que los azules están citados para mañana, donde serán notificados de toda esta situación.

"Estamos hablando de una barra reincidente, que hace poco ya estaba sancionada y que vuelve a generar desórdenes que ponen en riesgo la seguridad de todos. Nosotros queremos que vuelva la familia", aseguró también la autoridad.

Rubilar no descartó la posibilidad de sanciones más severas para los azules como jugar partidos sin público, pero aclaró que eso es materia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que aún no se pronuncia respecto a los hechos ocurridos ayer, en Ñuñoa.

"Bajo todos los aspectos, la barra de la U es reincidente. Ya estaba sancionada por parte de la Intendencia por el partido en Concepción, hasta fines del primer semestre. Entendemos que el Tribunal de la ANFP lo sancionó con dos partidos sin público como visitante. Es grave lo que ocurrió, por la reincidencia en tan poco tiempo. El domingo no fueron unas pocas bengalas, fue un tema muy masivo", dijo Rubilar. "Vamos a entregar las imágenes para que los individuos que sean identificados no puedan ingresar más al estadio. Evaluaremos más sanciones de elementos de animación. Hay que aumentar la sanción que duraba hasta el primer semestre", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.