Intendenta anuncia medidas por presencia de público en las escaleras en el Monumental

silla

A través de su cuenta en Twitter, Karla Rubilar acoge las quejas de los fanáticos que asistieron al partido entre Colo Colo y Corinthians.



La imagen de tres hinchas de Colo Colo que, desde sus sillas de ruedas, no pudieron ver el partido entre los albos y Corinthians remece internet. Las críticas apuntan, por un lado, a la falta de cultura del resto de los fanáticos, que no les respetaron la visibilidad y, por otro, a posibles problemas organizativos de los albos, que no lograron garantizar la comodidad absoluta de quienes pagaron sus entradas.

No fueron los únicos reproches. Otros aficionados reclamaron porque tampoco pudieron ocupar sus asientos y ni siquiera pudieron apreciar en buena posición la victoria del equipo de Héctor Tapia. La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, acogió el malestar de los fanáticos a través de su cuenta en Twitter. La autoridad estuvo en el recinto y, aunque constató que "las partes inferiores del recinto no se usaron y los asistentes se instalaron en las escaleras", también anunció que "vamos a solicitar a los responsables tomar medidas al respecto".

La percepción de la autoridad está avalada por imágenes a las que accedió La Tercera.

Por la misma vía, Rubilar insistió en que conoce la situación "porque estaba ahí". Y le plantea al aficionado que le comunica el problema: "¿Su sugerencia es disminuir aún más el aforo?".

Colo Colo contaba con autorización para recibir a 40 mil espectadores. Asistieron 39.013 fanáticos, con lo que se cumple la norma y se descarta de plano una eventual sobreventa. Además, las autoridades evaluaron de buena forma el operativo de seguridad. La única salvedad está, precisamente, en el uso por parte de los aficionados de las vías de evacuación. En ese caso, de fallas en la operación y no en el cumplimiento de los medios.

A nivel técnico, una de las soluciones posibles es la que desliza Rubilar: disminuir el aforo, que ya está reducido respecto de la capacidad del recinto en virtud de protocolos de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.