Intensifican plan de seguridad en Temuco por duelo ante San Lorenzo

temuco san lorenzo 3

Carabineros ya había dispuesto medidas adicionales para la seguridad del equipo transandino.



Los incidentes que se produjeron a la llegada de San Lorenzo de Almagro a Temuco, que terminaron con los vidrios del bus que transportaba a los argentinos destrozados, generaron preocupación. Por esa razón, Carabineros y las autoridades intensificarán el plan de seguridad en torno al duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará mañana en el estadio Germán Becker, de la capital de la región de la Araucanía.

El plan ya contaba con medidas adicionales después de que se conoció el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que le quitó a Temuco la victoria que había conseguido en Buenos Aires, una materia que se volverá a discutir durante el día, cuando se conozca el resultado de las gestiones que el directorio que encabeza Marcelo Salas realizó ante el ente rector del fútbol sudamericano. Apenas se conoció el dictamen de primera instancia, se realizó un análisis de riesgo que determinó las especiales condiciones del encuentro y de su antesala.

Como parte del plan preventivo, por ejemplo, San Lorenzo contó con escolta policial en el traslado desde el aeropuerto hacia el hotel de concentración, una medida que no siempre se adopta con las delegaciones deportivas. Aún así, debido a que el ataque fue realizado desde un domicilio particular, fue imposible preverlo y neutralizarlo. También hay resguardo policial en las inmediaciones del hotel que ocupan los argentinos. Las medidas también abarcarán el entrenamiento que tiene previsto realizar la delegación de los Gauchos de Boedo y, por supuesto, el encuentro.

A través de su cuenta en Twitter, Temuco descartó que se le haya negado a San Lorenzo un campo en buenas condiciones para entrenar y el reconocimiento de la cancha del Germán Becker. La entidad sureña comunicó que el gerente del club, Fernando Navarrete, trasladó al cuerpo técnico argentino para que conociera las canchas de entrenamiento.

[embed]https://twitter.com/Temucooficial/status/1029404894585921537[/embed]

[embed]https://twitter.com/Temucooficial/status/1029405813654335490[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.