Inter de Milán está dispuesto a indemnizar a Arturo Vidal para lograr su partida

Arturo Vidal tiene un año más de contrato con Inter de Milán, pero el club pretende dejarlo libre y resarcirlo económicamente. FOTO: AP.

El diario Corriere dello Sport aseguró que el director Giuseppe Marotta está dispuesto a pagar al chileno y darle la carta de libertad. El volante tiene un año más de contrato que representa un gasto cercano a los 10 millones de dólares para el club. Alexis Sánchez, otro de los salarios alto de la sociedad, parece tener la continuidad asegurada. Siempre en Italia, el nuevo DT de la Fiorentina, Francesco Italiano, elogió el trabajo de Erick Pulgar, quien es pretendido desde España y Marsella. Gary Medel seguramente saldrá de Bologna y busca destino en LaLiga.



Arturo Vidal vive su peor momento en Europa. Desde que llegó a Bayer Leverkusen, en 2007, su carrera siempre fue en ascenso. Sin embargo, hoy, es un obstáculo para Inter de Milán, cuadro con el que está comprometido hasta junio del próximo año.

En una temporada recesiva para el cuadro lombardo, el salario del mediocampista chileno es uno de los principales problemas de la dirección deportiva.

Tanto es así, que el diario Corriere dello Sport asegura que el director ejecutivo Giuseppe Marotta está dispuesto a ofrecer dinero y la libertad de acción al chileno para terminar el compromiso.

Los dueños chinos de la sociedad neroazzurri necesitan reducir en al menos un 15% la masa salarial de la planilla y la partida de Vidal aliviana la carga. Según los medios italianos, el oriundo de San Joaquín no está en los planes del nuevo DT, Simone Inzaghi, y su contrato le cuesta cerca de 10 millones de dólares en un año.

En ese escenario, son pocos los destinos que pueden satisfacer las necesidades económicas de Vidal, quien maneja ofertas de China y Medio Oriente, ligas que no convencen al jugador.

Más lejos en las cifras están Flamengo de Brasil, América de México y Boca Juniors de Argentina. En ese escenario, la Major League Soccer de Estados Unidos también suena como un destino atractivo.

Alexis se afianza

Menos difícil es el destino del Niño Maravilla. El jugador parece ser del paladar futbolístico del técnico Inzaghi y puede ser un buen reemplazo para Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, quien no ha aceptado la renovación de su contrato en la Capital de la Moda.

Pese a ello, interesados no el faltan. Cercanos al jugador advierten a El Deportivo que el futbolista no descarta regresar a Premier League de Inglaterra, donde los clubes tienen presupuestos suficientes para hacerse cargo los más de 8 millones de dólares netos anuales que recibe el tocopillano.

Alexis Sánchez fue destacado por la prensa italiana tras su doblete en el triunfo 5-1 del Inter sobre Sampdoria.
Alexis Sánchez tiene dos años más de contrato con Inter y el nuevo técnico, Simone Inzaghi, pretende que se quede. Foto: AP.

En Italia, Lazio y Roma han sondeado al goleador histórico de la Roja, pero la carga tributaria de sus ingresos lo hacen un jugador demasiado caro para otros equipos de la Serie A.

Pulgar, consolidado

El antofagastino inicia su tercera temporada en la Fiorentina y el nuevo entrenador, Vincenzo Italiano, lo tiene como un jugador importante en el nuevo proyecto,

“En el centro del campo tenemos a Erick Pulgar. No hay jugadores nacionales, pero es un puesto importante, el eje de nuestro equipo. Después de las vacaciones veremos si existe alguna otra opción en el mercado”, dijo el nuevo entrenador de la squadra viola.

PULGAR FIORENTINA
Erick Pulgar comenzará su tercera temporada con Fiorentina, aunque ya tiene sondeos de Francia y España.

Pese a ello, el volante chileno es un activo importante de la dirigencia toscana. Según los medios locales, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli es el último club que mostró interés en sus servicios. Eso, al margen de Atlético de Madrid y Betis de Sevilla.

Medel de salida

Si bien le queda un año más de contrato con Bologna, el futuro de Gary Medel parece estar muy lejos de Italia. Así lo dijo hace algunas semanas el director del club Walter Sabatini, quien confirmó el interés de Boca Juniors, quien ya se contactó con el jugador.

Pese a ello, el mediocampista aún no tiene en sus planes regresar a Sudamérica en lo inmediato y se habría fijado en LaLiga como su próximo destino. Sin embargo, aún no llega una oferta formal al club emiliano por el histórico de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.