Invictos con Pablo Guede: Colo Colo no ha perdido ningún clásico bajo el mando del argentino

Guede

Los albos solo registran victorias ante la U y la UC desde la llegada del bonaerense al Monumental. Siete partidos, cinco victorias y dos empates.



Colo Colo sigue invicto ante la Universidad Católica y Universidad de Chile bajo el mando de Pablo Guede. Con la victoria ante la UC por 1-0 con gol de Jaime Valdés de penal, y que significa la primera derrota de los cruzados en el campeonato, el argentino suma quinta victoria en siete partidos ante estos dos equipos.

El rendimiento del transandino disputando Clásicos es alto. Ha conseguido 17 puntos de 21, es decir, un 80,95%. Hay cinco entrenadores en la historia de Colo Colo que registran un rendimiento perfecto en este tipo de encuentros, aunque con la diferencia de que disputaron solo dos partidos o menos: Arturo Torres (2), Electo Pereda (2), Omar Labruna (2), Gualberto Jara (1) y Nicolás Lombardo (1).

Teniendo en cuenta lo anterior, solo Enrique Fernández, con cinco Clásocos jugados, tiene mejor rendimiento que el otrora DT de Audax Italiano, con un 86,67%.

El adiestrador bonaerense no pudo estar hoy en la zona técnica alba por la suspensión recibida tras los reclamos en el duelo ante la Universidad de Concepción, por el penal cobrado a Óscar Opazo por simulación de Jean Meneses. El técnico, eso sí, decidió no asistir al estadio Monumental, por lo que no pudo ver en vivo la victoria de su equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.