¡Invictos! Primos Grimalt jugarán la final en Australia

Primos Grimalt

Marco y Esteban Grimalt disputarán la definición de la fecha del circuito mundial, en Sidney.


Con una campaña perfecta, los primos Grimalt avanzaron a la final de la fecha del circuito mundial de voleibol playa, que se está realizando en Sidney, Australia. Los chilenos se medían ante la dupla francesa de Youssef Krou y Edouard Rowlandson, sin embargo la lesión de uno de los contrincantes les permitió a los nacionales disputar apenas 13 minutos de juego y asegurar su pase a la definición sin haber perdido un solo encuentro.

Ahora, Marco y Esteban se enfrentarán a los italianos Enrico Rossi y Adrian Carambula, a las 00.00 de la madrugada del domingo hora chilena (sábado por la noche). Los europeos accedieron a la disputa de la final tras derrotar a una de las duplas representativas de Estados Unidos, conformada por Stafford Slick y William Allen

La fecha disputada en suelo australiano es de categoría tres estrellas, según la Federación Internacional de Voleibol Playa, y es válida por la suma de puntos para la clasificación olímpica de Tokio 2020. De ganar, los chilenos sumarían 600 puntos y un premio monetario de US$ 10 mil.

Comenta