Iquique rema desde atrás e iguala en la agonía ante Palestino

FOTO: AGENCIA UNO.

Los árabes dejaron escapar el triunfo en los descuentos y empataron 3-3 ante los Dragones Celestes. Roberto Gutiérrez anotó un doblete.



Deportes Iquique 11 Palestino

Deportes Iquique: S. Pérez; H. Berríos, M. Zenteno, A. Imperiale (53′, M. Blásquez), W. Piñones (62′, E. Pernía); B. Leal, J. P. Miño, D. Fernández; R. Castro (68′, J. Kouffati); M. Donoso, Ó. Salinas. DT: P. Sánchez.

Palestino: F. Cerda; A. González, L. Del Pino, N. Díaz (C. Cortés); G, Soto, J. Fernández, A. Farías, B. Véjar; C. Jorquera (77′, D. Rosende); R. Gutiérrez (87′, E. Guerrero), L. Passerini. DT: I. Basay.

Goles: 0-1, 6′, Gutiérrez con remate en el área; 1-1, 21’, Salinas, con tiro rasante; 1-2, 55’, Fernández con disparo cruzado; 1-3, 73’, Gutiérrez, tras centro de Soto; 2-3, 86’, Donoso, luego de una desconcentración en la zaga visitante; 3-3, 90’, Pernía, mediante lanzamiento penal.

Árbitro: Juan Lara. Amonestó a Farías (P); Pérez y Naranjo (I).

Estadio Municipal de Cavancha. Asistieron 2.356 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.


Palestino dejó escapar el triunfo en los descuentos e igualó 3-3 en su visita a Iquique. Los árabes golpearon rápido en Cavancha. En los 6′, Cristóbal Jorquera se atrevió desde mitad de cancha, pero la pelota dio en el vertical e impidió el festejo del formado en Colo Colo. El rebote lo capturó Roberto Gutiérrez, quien enganchó ante la marca de Andrés Imperiale y remató de zurda para dejar sin opciones a Sebastián Pérez y abrir el marcador a favor de los forasteros.

Los dirigidos por Ivo Basay manejaban el partido a su ritmo. Con el resultado a su favor, le entregaron el balón a un Iquique que no encontraba los espacios y solo probó las manos de Fabián Cerda con remates de distancia. Un ataque construido les permitió a los nortinos igualar las cifras. En los 21′, Héctor Berríos centró rasante desde la derecha en búsqueda de Matías Donoso. El delantero tocó sutilmente el esférico en la puerta del área chica y le dejó el gol en bandeja a su compañero de ataque, Óscar Salinas, quien disparó de primera para decretar la igualdad.

Tras el empate, el encuentro aumentó su intensidad y ambas escuadras demostraron hambre por conseguir el tanto que pudiese significar el triunfo. Cerda, que había recibido duros reproches de Basay en la fecha pasada por sus jugadas al límite ante Universidad de Concepción, tuvo un destacado primer tiempo, al igual que Pérez en el arco contrario con los remates de Jorquera.

Ya en el complemento, César Cortés forzó el error en la salida iquiqueña y todo lo aprovechó Julián Fernández, quien ingresó al área por el sector derecho, levantó la vista y anotó el segundo para los del Hueso, en los 55′. Palestino pudo aumentar las cifras 63′, pero Pérez volvió a lucirse en la portería local. La visita elaboró una gran jugada por el carril izquierdo que culminó en un remate de Jorquera, pero el Zanahoria estuvo sencillamente sensacional: evitó la conquista del exParma y también atajó el rebote que le cayó a Lucas Passerini.

Pese a su gran actuación, el meta formado en Everton no podría evitar una nueva jornada sonriente para Gutiérrez. En los 73′, Passerini aguantó la pelota en la última línea, cedió por derecha para Soto y el Pájaro se metió entre los centrales para recibir el centro del lateral y establecer el 1-3. Una desconcentración en el fondo árabe que aprovechó Donoso le devolvía la ilusión a la escuadra que adiestra Pablo Sánchez, en los 86′.

En los 89′, Del Pino agarró de la camiseta a Salinas en el área y el juez del compromiso no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los dueños de casa. Edwuin Pernía lo transformó en gol y cerró la paridad 3-3. Palestino dejó escapar el triunfo en la agonía y se mantiene sexto en el campeonato, con siete puntos; Iquique logra un punto de oro que lo hace escalar hasta la novena posición, con cinco unidades.

 

 

Seguir leyendo