Iquique se queda con el grito atragantado

Iquique, Curicó
Photosport

Igualaron 2-2 en Cavancha.



Iquique 2-Curicó 2

Iquique: R. Naranjo; A. Moreno, H. Lopes, M. Blázquez y N. Peñailillo (61', L. Espinoza); D. Fernández (84', G. Bustamente), E. Carvajal y D. Torres; N. Royón, R. Becerra (84', M. Fuentes) y H. Salinas. DT: M. Riffo.

Curicó: J. Deschamps; C. Díaz (71', Y. Opazo) F. Silva, D. Franco y N. Rebolledo; S. Zúñiga y M. Cortés; M. Cavalleri (61, D. Espinoza), R. Blanco (79', C. Espinoza) y N. Gauna; M. Quiroga. DT: L. Marcoleta.

Goles: 1-0, 21', Peñailillo salta a la altura del punto penal y anota con un cabezazo hacia abajo; 1-1, 57', Quiroga pivotea al área chica, donde Silva cabecea ante la débil resistencia de Naranjo tras el pique; 2-1, 58', Salinas remata cruzado y la pelota se le pasa por debajo a Deschamps; 2-2, 78', centro de Gauna, Quiroga supera su marca y con un cabezazo preciso deja parado a Naranjo.

Árbitro: Héctor Jona. No mostró tarjetas.

Estadio Cavancha. Asistieron 2.047 personas

En cursivas, jugadores juveniles

Curicó es un equipo que casi siempre deja la impresión de que mereció más, de que está muy abajo en la tabla para lo que muestra en la cancha. Ante Iquique, porque ejemplo, si es por volumen de ataque, por llegadas al área rival, por intención, una derrota parecía mucho castigo. Pero la efectividad de los locales se estaba imponiendo, y un triunfo tampoco habría sido un resultado extraño. Lo bueno de este choque de merecimientos, es que se pudo ver un partido disputado, con rivales que con estilos distintos apostaban por el triunfo. Así, el 2-2 que logró finalmente rescatar el elenco de Luis Marcoleta puede presentarse como lo más justo.

En los locales, ya están tomando el estilo de Miguel Riffo, sumando buenos resultados. Y hoy, obviamente, se querían lucir en casa.

En ambos lados quedaron con gusto a poco, nadie quería repartir puntos, los dos buscaron el triunfo. Pero a los dos les faltó ese algo, eso que los tiene sin sumar como sienten merecer, pese al intenso ida y vuelta final, que tuvo a Iquique muy cerca del triunfo, como en el contragolpe de Espinoza en los descuentos. Pareció penal, pero finalmente la defensa curicana salvó el peligro y el empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.