Iquiqueño fue protagonista en el debut de la última etapa del Mundial de Bodyboard en Gran Canarias

El chileno Joaquín Soto se lució en las olas de Gáldar, España.



Después de tres días de espera, el Gran Canaria Frontón King, perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour, celebró hoy su primera jornada de competición. La Bestia, como se conoce a este tubo que se forma en la costa noroeste de la Isla, desafió y exigió al máximo a los deportistas.

En este día inicial un nacional supo brillar. Esto porque la mejor puntuación de la jornada en la categoría masculina fue para el chileno Joaquín Soto, quien obtuvo una sumatoria de 15 puntos seguido del rider de Isla Reunión Robin Legros, con un 13,50. Los dos incluyeron en su despliegue de maniobras sendos backflips que arrancaron los aplausos de los cientos de asistentes que se acercaron hoy a disfrutar del espectáculo deportivo.

Joaquín Soto en las olas de Gáldar

En la misma categoría, en la primera ronda de la masculina destacó el rider local Daílos Rodríguez, quien acumula ya tres podios y es el canario con mejores resultados en la historia de este evento. También cumplió con las expectativas el majorero Octavio González, con una puntuación de 10.08. El chileno Cristóbal Fernández hizo su trabajo con una sumatoria de 11.35, y a su vez, el peruano Fabio Saavedra pasó su manga con 8,85.

“Ha sido un día productivo, hemos tenido olas de buen tamaño -tanto de izquierda como de derecha- que han puesto en aprieto a los jueces, ya que se han ejecutado complicadas maniobras aéreas”, valoraron desde el equipo técnico.

Además, en los junior, destacó la actuación del grancanario Yubal Pérez y del chileno Jorge Silva, ambos con una puntuación de 7.0 que obtuvieron gracias a un espectacular ‘rollo aéreo’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.