El irregular viernes de Niemann

Joaquin Niemann

El chileno pasa el corte en San Diego, pero no brilla en la segunda jornada y se aleja del líder, Justin Rose.


Joaquín Niemann bajó sus números con respecto al primer día del Farmers Insurance Open, donde cerró con -6 y en el top ten de la clasificación. Ayer, en la segunda ronda en San Diego, California, el talagantino tuvo una irregular actuación, que comenzó con amenazas de no pasar el corte. En la segunda mitad, en tanto, tuvo un rendimiento más regular, lo que le permitió sumar nada más que un golpe a su registro para acabar con +1 su tarjeta del día y -5 en la general.

Durante la jornada del jueves, la mayor cantidad de birdies los hizo en los primeros nueve hoyos, aunque en un tramo de la cancha de mayor facilidad para los jugadores. En la segunda jornada, Joaco cosechó cuatro bogeys (hoyos 2, 4, 5 y 7), experimentando más de un problema en el green y los approachs. Eso sí, también dejó dos birdies (3 y 9), que ayudaron a apaciguar su registro.

La segunda del nacional vuelta por el campo del Torrey Pines fue mejor. Dos birdies, en los hoyos 10 y 13, y un bogey (12) sirvieron para concluir una jornada que empezó débilmente. Hoy, superado el corte en el lugar 36º (igualado con otros 10 competidores) y con 10 golpes más que el líder, el inglés Justin Rose, buscará mejorar en la tercera ronda.

Comenta