Isla le pide a Bravo que se aclare

Rueda

El lateral instó al arquero a explicar mejor su renuncia a la Roja. Tampoco dramatizó si el meta decide no volver. Rueda optó por callar.



Claudio Bravo llegó a Chile en silencio. Serio, con un sombrero negro, apenas balbuceó unas cuantas palabras. "En la semana hablamos", señaló en el aeropuerto. El arquero del Manchester City, que renunció a la convocatoria para los amistosos de la Roja ante Suecia y Dinamarca, en Europa, debido a diferencias con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, arribó al país para descansar junto a su familia, tal como lo había anunciado a través de Twitter.

Casi al mismo tiempo, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aterrizaba en Suecia, para preparar su debut como nuevo adiestrador del bicampeón de América. Al igual que el portero, el colombiano tampoco quiso emitir declaraciones, pese a que su versión es requerida con urgencia. ¿La razón? El capitán de la Selección (o ex capitán, a estas alturas) aseguró que el DT estuvo de acuerdo en evaluar la incorporación de Julio Rodríguez al staff de Pinto Durán; también dejó entrever que no le permitieron traer a su preparador de arqueros y que le impusieron a Álex Whiteley.

Sin embargo, quien sí sacó la voz fue Mauricio Isla. El Huaso fue el primer seleccionado en llegar a Estocolmo, donde se refirió a la polémica desatada tras las críticas de Bravo y su descarte.

"Es lamentable que cosas extrafutbolísticas perjudiquen al equipo. Esta era la ocasión para que el grupo siguiera junto, trabajar de nuevo y llegar de la mejor forma el próximo año a la Copa América de Brasil", sostuvo el defensa del Fenerbahçe de Turquía a radio Cooperativa.

"De la polémica no puedo hablar. Cada uno se hace cargo de lo que dice. Soy más de pensar en lo que viene ahora, los nuevos convocados y el nuevo entrenador", agregó el formado en Universidad Católica.

Eso sí, invitó a Bravo a explicar mejor los motivos de su determinación de no disputar los primeros amistosos de la era Rueda. Incluso, tampoco dramatizó si el meta no vuelve a la Roja.

"Él tomó una decisión, pero tendrá que aclararlo bien. Esta vez se aclaró por Twitter. Si tiene la oportunidad de venir, lo hará. Si no, hay que dar la oportunidad a los compañeros que vienen", lanzó.

Sobre el conflicto que Bravo aún mantiene con Arturo Vidal, tras las declaraciones de la familia del arquero en contra del Rey, Isla no quiso involucrarse. "Eso es algo que tienen que conversar los dos. Ambos han entregado mucho al equipo y son jugadores excepcionales", concluyó.

Por su parte, Paulo Díaz, defensa que brilla en San Lorenzo, afirmó que la presencia de Bravo es importante en la Selección. "Él decidirá, por algo lo está haciendo. Para nosotros es importante el capitán, se merece estar en la Selección. No he hablado con otros compañeros sobre el tema, no me meto eso", expresó.

Díaz y otros seleccionados viajarán hoy al Viejo Continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.