Iván Morales, el más joven de la era Rueda

Iván Morales

El seleccionador incluye al delantero albo en la nómina de la Roja que este mediodía hará pública.



Cerca del mediodía y solo a través de redes sociales, Reinaldo Rueda hará hoy pública la nómina para enfrentar a México y Estados Unidos en una fecha FIFA que se torna crucial antes de la Copa América. Será la prueba final para varios jugadores. En el listado habrá algunos habituales y otros que pujan por entrar. Y sorpresas, como la de Iván Morales.

El delantero de Colo Colo será la gran atracción del llamado. El nominado más joven de la era Rueda. A los 19 años tendrá su primera nominación a la adulta, aunque de selecciones ya sabe: ha vivido un proceso más o menos lógico: jugó el Sudamericano Sub 17 en 2015, y los Sub 20 de 2017 y 2019. En el proceso del caleño, eso sí, no ha aparecido.

El oriundo de Longaví solamente ha visto acción en un partido en lo que va de año: fue la fecha que recién pasó, cuando entró en el duelo frente a Cobresal por el lesionado Marcos Bolados a los 41 minutos.

Y así como Morales hará sus primeras armas, hay otros que lucharán por convencer. En ese lote aparecen Jimmy Martínez, Óscar Opazo, Diego Rubio y Eugenio Mena.

Vidal, Medel, Isla, Aránguiz, Castillo y Maripán, los de siempre, también estarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.