Jadue abre sus cuentas bancarias

Foto: Archivo

El abogado del expresidente de la ANFP presentó un documento para realizar un alzamiento voluntario del secreto bancario.


Este martes, José Pablo Forteza, abogado de Sergio Jadue, presentó a la fiscalía un documento firmado por Gloria Jadue, madre del ex presidente de la ANFP y representante legal en Chile, para realizar un alzamiento voluntario del secreto bancario.

Esto ante el requerimiento que realizaría Felipe Sepúlveda, fiscal de alta complejidad del sector oriente, en la audiencia que estaba fijada para hoy.

Las cuentas que Sergio Jadue abrió para ser revisadas en la investigación que se lleva a cabo en Chile corresponden a las transacciones realizadas en el banco Santander y en Corpbanca. Esta última a nombre de la Sociedad Inversiones San Nicolás Limitada. Las fechas investigadas irán desde el 1 de enero de 2013 hasta diciembre de 2015.

La revisión de las cartolas financieras, donde queda registro de las transacciones de Jadue -quien permanece en Miami en el marco de la colaboración con la Fiscalía norteamericana en el caso FIFA-, es considerada crucial por la ANFP para detectar posibles irregularidades en Chile. Ya se sabe que los fondos que recibió en el contexto de la red internacional de corrupción los desvió a sociedades en Islas Vírgenes.

Seguir leyendo