Jaime Valdés le mandó un mensaje a los hinchas del SAU: “Estoy feliz de vestir esta camiseta”

Jaime Valdés posa con su nueva camiseta, la del SAU, junto al presidente lila Guillermo Lee y el gerente deportivo, Pablo Rojas.

El ex volante de Colo Colo materializó esta tarde su vínculo con el club que pertenece a Esteban Paredes, San Antonio Unido, y le dedicó sus primeras palabras a los hinchas lilas.



Salio de La Serena por “razones familiares” y siempre mostró disposición para volver a Colo Colo. Pero la concesionaria alba no estaba para reconciliaciones y se le caen todas las contrataciones, por lo que Jaime Valdés comenzó su propio vía crucis y muchos pensaron que hasta se retiraria.

Pero el jugador de 40 años aún puede predicar en las canchas del fútbol nacional y en plena Semana Santa fichó por uno de los “sagrados” de la Segunda División Profesional: San Antonio Unido. “Estoy muy feliz de vestir y representar su camiseta”, fueron las primeras y únicas palabras del volante que estampó su firma en un vínculo que durará dos años y que será presentado oficialmente en el puerto el próximo martes 6 de abril.

Pesó la amistad

Y si bien Valdés tuvo varias ofertas para seguir en Primera y hasta fue tentado por el técnico Héctor Tapia, para reforzar su medio campo en Coquimbo Unido, la decisión de Pajarito pasó por el corazón.

La amistad y el cariño que cultivaron con Esteban Paredes, mientras ambos estaban en el Cacique, fue determinante para que formado en Palestino decidiera transformarse en Gaviota.

“Estamos muy contentos con su llegada. Fue una negociación en la que Jaime dejó de lado muchas cosas. El tenía muchas ofertas de Primera División y de Primera B, pero llega porque cree en nuestro proyecto deportivo, por la amistad y cariño que le tiene a Esteban (Paredes) y a mí y por la idea de luchar por el ascenso”, aseguró a El Deportivo, el presidente del SAU: Guillermo Lee.

Luego el hombre que lideró la pelea por los derechos de la Segunda ante la ANFP, agregó que este fichaje “no sólo le sirve a San Antonio, sino a toda la categoría. Porque así demostramos que aquí hay instituciones que quieren hacer muy bien las cosas”.

Jaime Valdés es el segundo crack chileno que vestirá la camiseta de los del puerto, pues antes ya lo había hecho Humberto Suazo y su fichaje marcó la resurrección de su carrera.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.