Jara: “Va a ser fundamental el inicio del campeonato para nosotros”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El defensor de los azules se refiere al proceso de adaptación del plantel a los requerimientos de Frank Kudelka.


Gonzalo Jara, defensor de Universidad de Chile, se refirió al proceso de adaptación del plantel a los requerimientos de Frank Kudelka de cara al inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional.

En el receso por la Copa del Mundo, los universitarios aprovecharon de mostrar sus avances en la Copa Chile, partidos en el que Jara a recibido diversas críticas.

“El tema de la crítica de los hinchas no me va ni me viene. Tengo claro cuando juego bien o mal. No me lo tienen que enrostrar. No cambian mi forma de ser o de jugar”, expuso el zaguero en conferencia de prensa.

En cuanto a la adaptación del trabajo de Kudelka, apuntó que “el crecimiento del equipo ha ido de la mano con los partidos. A cada entrenador le gusta trabajar en una forma a nivel individual o grupal. Muchos entrenadores querrían tener el tiempo, una o dos semanas, para practicar lo táctico, pero no hemos podido por la secuencia de partidos de semana a semana”, aseguró.

Por esta razón explicó que “va a ser fundamental el inicio del campeonato para nosotros. Nos ha venido bien seguir en competencia. No desmerecemos la Copa Chile, pues entrega cosas importantes. Vemos con muy buenos ojos lo que se viene en el camino”.

“Prefiero estar sin refuerzos, pero creciendo en lo individual y colectivo. A nosotros nos falta crecer mucho, pero eso depende del tiempo que tiene el profe, que yo creo que no se ha tenido”, complementa.

En este sentido, confiesa que “estamos trabajando el concepto de posesión, de presión y a medida que pasen los partidos los tenemos que ir ratificando. Empezamos este fin de semana, pero va de la mano con una U. de Chile que va a tener mayor posesión, quizás menos transiciones. Puede ser por ese lado que se vaya nuestro equipo”.

Pese a la exigencia, siente que “los equipos físicamente están equiparados. Todos los equipos se preparan para enfrentar los partidos de igual a igual. Estamos preparados para enfrentar las dos competencias”.

Por último, mostró que el equipo está comprometido. “Siempre he sido un jugador silencioso. El compromiso está, porque somos profesionales. Si me tocó jugar en Colo Colo fue por circunstancias de la vida. Volví donde me sentía cómodo y donde quería jugar”.

Seguir leyendo